-

15 de noviembre de 2010

Windows Phone 7 quiere que pases menos tiempo con tu smartphone

La Navidad. Un tiempo de paz y concordia, de buenos sentimientos. Y también el principal objetivo de las campañas publicitarias que saben que en esas fechas el consumo se dispara (en buena medida gracias a ellos). Y si hay alguien convencido de las grandes campañas y lanzamientos esa esa es Microsoft. Así que no extraña que la compañía comandada por Steve Ballmer vaya a gastarse la modesta cifra (modesta para los de Redmond) de 73 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar en tan entrañable ocasión las excelencias de su Windows Phone 7.

Lo realmente curioso va a ser el leit motiv de la campaña, cuyo mensaje consiste en convencer a la gente de que con el sistema operativo móvil de Microsoft gastará menos tiempo en el uso de su smartphone para poder dedicarlo a actividades más “humanas”. “Hay un lado oscuro en las relaciones que está desarrollando la gente con sus teléfonos móviles, todos hemos visto esto, gente en la mesa para cenar deberían estar hablando los unos con los otros, y por el contrario están pendientes de sus teléfonos móviles” ha dicho al respecto de este mensaje de la campaña de marketing su ideólogo David Webster.

Así, los anuncios (algunos de los cuales ya pueden verse en la televisión por cable de los Estados Unidos insertados entre algunas de las series más populares) van a ensañarnos como ganar tiempo con el uso de WP7 para no estar tan “enganchados” a nuestros terminales. Microsoft apenas cuenta con una cuota de mercado del 7% con su sistema operativo, pero está más que decidida a plantar cara a los Symbian, Android e iOS más asentados en él.

Noticias del mes (revisa por meses)