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24 de noviembre de 2010

Apple no quiere que abras tu iPhone

A Apple no le gusta que hagamos prácticas de bricolaje con sus dispositivos. Y por eso ha incorporado en alguno de sus últimos lanzamientos, caso del nuevo MacBook Air, unos tornillos especiales de cinco puntas denominados Torx. La singularidad de estos tornillos reside en que se necesitan unos destornilladores especiales para manipularlos y aún con ellos es posible que estos se estropeen.

Pues bien, este nuevo sistema va a ser también el empleado tanto en el lanzamiento de nuevos iPhone como en aquellos terminales que recientemente hayamos enviado al servicio técnico, donde los habituales tornillos de cuatro puntas habrán sido substituidos por los Torx de cinco.

¿Qué pretede Apple con esta medida? De momento se asegura que todas las reparaciones del terminal tengan que pasar por su servicio técnico, independientemente del tipo o gravedad de incidencia.

Aunque personalmente no tengo interés en abrir mi iPhone y si lo hiciera probablemente le causaría algún destrozo, está claro que con esta actitud Apple está restringiendo y limitando las posibilidades de uso y funcionamiento de un smartphone que hemos comprado y es de nuestra propiedad. Una política de hechos consumados que ya está causando cierta irritación entre los usuarios estadounidenses, los primeros en darse cuenta de este cambio.

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