-

19 de noviembre de 2010

Apple iOS tiene más juegos que todas las consolas juntas

Todos sabemos que el iPhone, iPod Touch y iPad son plataformas idóneas para los juegos, con una cantidad de títulos innumerables. Es por eso, que The Unofficial Apple Weblog realizó un gráfico sobre los juegos para iOS y llegó a unas conclusiones sorprendentes. Resulta que la cantidad de juegos para iOS supera en creces la cantidad de juegos creados para todas las consolas combinadas. Y eso si es impresionante.

De todas formas, no debería ser algo demasiado impactante, ya que bien sabemos que de las 300.000 aplicaciones en App Store son juegos. Para ser más exactos, el estudio mostró que de este número, más de 42.000 apps son juegos para iOS, comparados con, aproximadamente 17.150 juegos para NES, Master System, Genesis, SNES, PS1, N 64, Saturn, X-box, PS2, Gamecube, Xbox 360, PS3, Wii, Gameboy, Game Boy Advanced, DS y PlayStation Portable COMBINADOS. Desde luego, la lista no tiene en cuenta los juegos disponibles para varias plataformas y los no archivados.

La explicación más lógica a esto, es que un juego para una consola, pongamos de ejemplo Xbox 360, requiere de todo un equipo de trabajo y varios meses de programación y pruebas, junto con unos fondos importantes, mientras que casi cualquier programador con algunos conocimientos puede crear un juego para iPhone en algunas horas, y con una idea ya pensada. Tampoco podemos mezclar calidad con cantidad, ¿no?

Dicho esto, el número sigue siendo algo muy importante, que muestra en qué se está convirtiendo Apple iOS: uno de los mayores competidores en juegos y consolas. Simplemente basta con ver a cuánta gente vemos con consolas dedicadas por la calle, y a cuántas personas podemos ver jugando con un iPhone o iPod Touch.

Es por eso que Nintendo le declaró la guerra a Apple, y busca afectar en gran manera el mercado de los juegos móviles con su próxima Nintendo 3DS. La misma busca ofrecer una experiencia única, irreplicable en otras plataformas con emuladores.

En otras noticias, Sony también está trabajando en el Playstation Phone, por lo que se nota que los grandes jugadores se están virando hacia el mercado de los móviles.

Noticias del mes (revisa por meses)