-

13 de noviembre de 2010

Video: Pruebas de resistencia de celulares Nokia



Ya habíamos visto un video de tortura de la pantalla del Nokia N8, pero en esta caso la gente de Nokia Conversations nos muestra como se realizan las pruebas de resistencia de los equipos en las fábricas chinas de la compañía.

Lo que verán en este video es al Nokia N8 entrando en la famosa cámara de pruebas de teléfonos
“donde se les practican varios tests a los equipos antes de autorizar su salida al mercado”.

Van a ver como dos Nokia N8 sufren la prueba de caída, “donde se simula la caída desde una altura representando el bolsillo de tu camisa” y los móviles caen sobre una superficie dura docenas de veces.

Pero además de esta prueba desde Nokia revelan que realizan más de 200 adicionales para testear la resistencia. Veamos algunas de las pruebas más interesantes que les realizan a los celulares Nokia:

  • Ambiente Extremo: Usamos máquinas especiales para exponer los equipos a temperaturas extremas desde -40°C hasta +85°C, simulando condiciones del frío círculo ártico al calor del Sahara. Por lo que no deberías tener miedo de usar tu Nokia en el Calafate argentino o en los Médanos de Coro venezolanos.
  • Humedad: testean los equipos en cámaras especiales donde son expuestos por varias semanas a niveles de humedad que alcanzan 95%. Exactamente, también los Nokia funcionan en el Macondo de Gabriel García Marquez.
  • Ropa: Cuando llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos estos podrían doblarse si nos sentamos sobre ellos, de igual forma hay un contacto extremo con las fibras de nuestro pantalón. Simulamos estos efectos con máquinas especiales que procuran doblar y girar el dispositivo. También hay otra que usa un par de jeans reales para poner a prueba la fricción y el desgaste.
  • Bolsillos: Los equipos conviven en los bolsillos y los bolsos con objetos como monedas, por eso los ponemos en una máquina vibratoria con partículas duras para medir su resistencia.
  • Botones: Los usuarios tienden a presionar las teclas principales de su equipo unas 200 a 300 veces en promedio diario. Para asegurar que las teclas responderán a ese nivel de uso, nosotros las presionamos hasta 1 millón de veces en el laboratorio.

Noticias del mes (revisa por meses)