-

13 de noviembre de 2010

En 24 horas se vendieron sólo 40 mil teléfonos con Windows Phone 7

Luego del lanzamiento a las calles el día lunes 8 de noviembre en los Estados Unidos del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, tal parece que el gasto de $400 millones de dólares en publicidad no le dio los resultados esperados a la empresa, que según reportan, vendió únicamente 40.000 dispositivos con Windows Phone 7 a 24 horas de su lanzamiento.

Esta cifra contrasta fuertemente con los 200 mil teléfonos Android que Google asegura vender por día, estadística que Apple lidera con 270 mil aparatos diarios, haciendo ver bastante mal al nuevo participante de un mercado que a estas alturas del partido, ya era lo suficientemente competitivo y donde después del iPhone original del 2007 es muy difícil innovar.

Esto explicaría, en parte, el supuesto fracaso en el lanzamiento, situación que aún puede remediarse de tomarse las decisiones correctas y dejando al producto madurar lo suficiente. Otras excusas apuntan a que el lunes no es el mejor día para lanzar un producto, siendo los viernes y sábados ideales para esta labor. Sea como sea, es muy pronto para sacar conclusiones, habiendo aún un largo camino por recorrer para WP7, el cual seguiremos con atención

Noticias del mes (revisa por meses)