-

22 de octubre de 2010

Winamp Beta liberada finalmente para Android

Pocos serán los que llevan años inmersos en el campo de la tecnología, ya sea como mero aficionado o dedicado de lleno en el ámbito profesional, que no hayan oído hablar del reproductor Winamp, que vivió su época dorada con la expansión del formato MP3 y las redes P2P de intercambio de ficheros. Aunque con el tiempo pareció caer en el olvido, vuelve a copar la atención de muchos tras su estreno como el renovado reproductor multimedia Winamp para Android.

Aunque aún se encuentra en una fase beta de su desarrollo, el reproductor ya puede ser utilizado en nuestros terminales móviles provistos como mínimo del sistema Android 2.1 Éclair, manteniendo la acostumbrada limpieza y claridad de contenidos de su interfaz, a través de la que podremos sincronizar música y listas de reproducción con nuestro reproductor de escritorio.

Los servicios online tampoco se quedan fuera de las funcionalidades de Winamp para Android, pudidendo utilizar Last.fm o YouTube para realizar búsquedas de nuestros temas favoritos, además de integrarse con esta última o Pandora para la sincronización de contenidos.

En lo que a la sincronización con nuestro ordenador, basta con conectar el smartphone mediante un cable USB de forma local o bien de forma inalámbrica a través de una conexión Wi-Fi.

Esperemos que con el tiempo el buen número de opciones presentes en el reproductor de sobremesa puedan integrarse en futuras versiones, pudiendo disponer de un cliente para la sincronización de archivos multimedia dedicado en la plataforma de Google, como ya ocurre con Apple e iTunes. Y, porqué no decirlo, le integración de ‘skins’ con los que poder nuestro toque personal a la interfaz del reproductor.

Noticias del mes (revisa por meses)