-

4 de octubre de 2010

HP planea no trabajar más con Android

La empresa HP ha confirmado que sus planes previos de lanzar teléfonos inteligentes y tablets basados en Android han sido abandonados. La información del tablet apareció a principios de este año solo como un rumor y algunas características de lo que tendría.

Esta noticia fue dada por el presidente anterior a la Palm, Jon Rubenstein, y también informó que ahora se enfocarán en WebOS confirmando que un teléfono inteligente viene en camino usando esta plataforma y los rumores dicen (otra vez) que un tablet también.

Estos cambios se deben a la compra de HP por 1.2 billones de dólares que hizo la Palm, llevados a esta decisión por los nuevos cambios en la empresa, el lanzamiento de un tablet con Windows 7 y otro dispositivo para el año próximo con WebOS, así que tendrán las manos llenas con todo esto y se ven cero planes con Android en el futuro.

Esta noticia le dará un poco de batalla a Android porque con una empresa tan grande como HP usando WebOS la competencia subirá bastante, pero ya veremos cuando salga como les va.

Todavía quedan en el mercado productos sacados este mismo año de la empresa HP funcionando con Android, como por ejemplo la Compaq Airlife 100, una netbook de 10 pulgadas lanzada a principios del 2010 y HP Photosmart eStation, una impresora muy especial porque tiene integrada una tablet de 7 pulgadas.

Noticias del mes (revisa por meses)