-

28 de octubre de 2010

BlackBerry Bold 9780, nuevo smartphone de gama alta con BlackBerry OS 6

Un dispositivo de alta gama enfocado a usuarios conectados de forma permanente en el ámbito corporativo, el BlackBerry Bold 9870 se aprovecha de las últimas mejoras introducidas en los últimos modelos presentados por la compañía, como pueden ser una pantalla de mayor calidad, el trackpad óptico para una navegación más precisa y el nuevo BlackBerry OS 6.

Las últimas filtraciones no iban muy desencaminadas en lo que a prestaciones respecta sobre terminal recién presentado de forma oficial como el encargado en recoger el testigo de la BlackBerry Bold 9700 en la gama ejecutiva de los smartphones de RIM.

Soporta redes 3G y Wi-Fi con soporte para llamadas VoIP bajo tecnología UMA (Unlicensed Mobile Access), además de GPS para aplicaciones que integren geolocalización. Tales como la propia aplicación usada por la cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y estabilizador de imagen que permite el geoetiquetado de las imágenes capturadas y que, a su vez, pueden ser almacenadas en una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB de capacidad.

Otra de las novedades que conlleva la incorporación de BlackBerry OS 6 como sistema operativo es la posibilidad de sacarle el máximo partido al navegador basado en WebKit, del que ya hemos podido comprobar el excelente rendimiento en la carga de páginas web.

Entre las características adicionales que presenta la nueva plataforma, además del consabido push mail, están las aplicaciones nativas para la gestión de redes sociales y fuentes RSS que proporcionan acceso a BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y otras tantas aplicaciones de mensajería instantánea.

RIM tiene previsto que el BlackBerry Bold 9780 esté disponible a partir del próximo mes de noviembre a través de diferentes operadores de todo el mundo, no disponiendo por el momento de información concreta en lo tocante a nuestro país.

Noticias del mes (revisa por meses)