-

26 de octubre de 2010

Cómo mejorar la batería del Nokia 5230

Una de las cuestiones más importantes respecto de la utilidad de nuestros móviles es cómo cuidar su batería y hacer que esta dure mucho más tiempo, si bien hoy muchos de nosotros vivimos con un cargador en nuestro bolso diario, muchas veces tampoco tenemos ni el tiempo ni el lugar donde conectarlo.

En cuanto al Nokia 5230, es uno de los más populares entre los usuarios de redes sociales con accesos directos e instantáneos a Facebook, MySpace y todas las que usemos regularmente. Obviamente este tipo de uso es uno de los que más desgastan la batería, aunque muchos de los consejos que les dejo a continuación bien sirven para casi todos los smartphones.

Si bien hablamos de un móvil multimedia, siempre es bueno cerrar las aplicaciones que quedan corriendo en el fondo y que no se están usando, ya que suelen consumir demasiados recursos. Otro gran consumidor de batería es el Bluetooth, que muchos dejan encendido siempre, pero que como es un sistema que vive buscando dispositivos, consume demasiada batería en el total del día, con sólo apagarlo un 24hs notarán la diferencia.

Otro modo de mantener la batería es el bajar el brillo de la pantalla al mínimo, al principio cuesta acostumbrarse, pero de a poco notaremos que las pantallas extremadamente brillantes tampoco son muy buenas para nuestra vista, y de paso ahorraremos bastante energía.

Un buen consejo también es configurar el móvil para que la pantalla se mantenga encendida por 10 o 15 segundos máximo para seguir ahorrando.

Hay que recordar que algunos widgets que se tienen en la pantalla principal del Nokia 5230 (así como de casi cualquier móvil) también consumen energía, porque muchos de ellos están en conexión permanente con Internet. Lo que conviene en esos casos es mantenerlos en modo “offline” hasta que efectivamente vayamos a utilizarlos.

Una última manera es cambiar la configuración de la conexión para usar el teléfono en modo conversación, ya que las nuevas redes consumen más batería que la vieja y conocida GSM, y el móvil sigue funcionando perfectamente si hacemos el cambio a esta última.

Resumiendo rápidamente, hay que mantener las aplicaciones cerradas mientras no las usamos, desconectar el móvil de Internet si no se están usando (especialmente hablando de widgets en la pantalla principal), bajar el brillo al mínimo y cambiar la duración de encendido de la pantalla, desactivar el Bluetooth y cambiar la red a GSM.

Noticias del mes (revisa por meses)