-

18 de octubre de 2010

300.000 aplicaciones baten el récord en la App Store

Seguro que en algún momento de su vida no muy lejano y en plena reunión de la plana mayor del iPhone a Steve Jobs le dió por parafrasear y decir algo así como “¡El negocio está en las aplicaciones estúpido!“. Sobra decir que tenía razón y que el resto (Google, Nokia o Microsoft) le siguen como pueden.

De este modo la pionera App Store ha llegado ya al récord absoluto de 300.000 aplicaciones diferentes, disponibles tanto para el iPhone como el iPod Touch o el iPad. Casi una tercera parte de ellas son gratuitas y la variedad es realmente amplia, casi al límite de nuestra imaginación (no patentaron el lema There´s an app for that! por nada).

Todo un éxito teniendo en cuenta además las restricciones y condiciones con las que Apple hace trabajar a los desarrolladores que quieren llevar sus aplicaciones a la tienda y que no existen en las otras plataformas. Solo la emergente cuota de mercado de Android puede amenazar la App Store, aunque de momento solo cuenta con 100.000 utilidades en Android Market.

Noticias del mes (revisa por meses)