-

14 de octubre de 2010

Nokia C5-03, un superventas a la vuelta de la esquina

Nokia sigue apostando por el mercado que más dinero le da, y también por lo que últimamente mejor sabe hacer, teléfonos relativamente asequibles con todas las funcionalidades que podemos esperar de un Smartphone.

Esta son los principios en que se basa el nuevo Nokia C5-03, que como podéis comprobar, el uso de la coletilla va teniendo sentido, ya que anteriormente se había presentado el Nokia C5, primer integrante de la familia C.

Por 170 euros, antes de impuestos y subvenciones, tenemos un teléfono con 3.2 pulgadas de pantalla táctil, conectividad WiFi y 3G, además de un receptor GPS tan preciado en terminales Nokia, ya que nos da la posibilidad de hacer uso de la navegación Ovi Maps de forma gratuita.

No todo es bonito en este terminal, para conseguir un precio competitivo la pantalla elegida está confeccionada con tecnología resistiva. En lo que respecta al sistema operativo, nos quedamos con Symbian S60 en su versión para teléfonos táctiles (Symbian^1), que nos proporciona acceso a los diferentes servicios Ovi de Nokia.

La cámara elegida es de 5 megapíxeles y no cuenta con flash, la memoria interna se queda en 40MB, ampliable vía microSD, y tenemos radio FM. La autonomía del dispositivo es de 11.5 horas en conversación y 25 días en espera.

El diseño del teléfono tampoco disgustará a nadie, líneas sencillas, buenas dimensiones (105.8 × 51.0 × 13.8 mm), 93 gramos de peso, y diferentes tonos bicolor para ajustarse al gusto de aquel que quiera hacerse con uno, al terminar el año. Seguro que no le faltarán novias entre las operadoras.


Noticias del mes (revisa por meses)