Al presentarse Windows Phone 7  con las características finales, ni una más ni menos, surgen las típicas preguntas sobre las que faltan con respecto a otros sistemas. El copiar y pegar, tethering y el soporte Flash son tres aspectos olvidados en el estreno, pero quizás no tanto por parte de Microsoft.
  
Preguntando a Andy Lee, presidente de la división de comunicaciones,  nos informa que en el desarrollo de un sistema operativo completo en 18  meses hay cosas que se quedan fuera para llegar a la fecha de presentación, para priorizar en las que tienen que ver con una mejor experiencia para el usuario.
       
                                        “It’s not a religious thing; we support standard H.264 video  in the browser. We’re not allergic to Flash, we’re not allergic to  Silverlight, we’re not allergic to HTML5 – but this [Windows Phone 7  browser] doesn’t support it,” 
   Pero lo importante de la respuesta completa es que ellos no están en contra de Flash como si fueran alérgicos a la tecnología,  al más puro estilo Apple, por lo que no descartan su soporte en el  futuro, de la misma forma que actuarán con HTML5 o Silverlight. Nos  emplazan al futuro para conocer cuáles serán sus apuestas, pero que no  tienen la forma de ampliar estas posibilidades con facilidad.
  “We don’t have the extensibility model inside the browser  for those pieces and when you see the future I think you’ll understand  why.” 
   Está claro que ellos apuestan por su Silverlight  para la inclusión de contenidos similares. Lo curioso es que actualmente  sea posible desarrollar aplicaciones con la tecnología para Windows  Phone 7, pero el navegador no sea capaz de interpretarlo.
Llámalo Internet Explorer 7.5
   Esa es la forma en la que ellos denominan al navegador de Windows  Phone 7, en un estado intermedio de las dos versiones en términos de  renderizado de páginas, pero no incorpora la posibilidad de incluir plugins, por lo que difícilmente se podría incorporar Flash sin el desarrollo conjunto con Microsoft.
   No sabemos si Internet Explorer en versiones futuras de Windows  Phone 7 cambiará hacia este modelo, pero sí que Flash o Silverlight  actualmente son unos consumidores de recursos y autonomía del equipo,  por lo que deben seguir trabajando en ello para cuando llegue el  momento.
   Microsoft ha decidido no hablar de futuras actualizaciones del sistema,  y de las novedades que irán llegando, cuestión que le da un punto de  intriga al asunto, pero que mediáticamente no funciona tan bien como ir  soltando perlas con las nuevas posibilidades.