-

2 de noviembre de 2009

¿Qué pasará cuando Nokia cierre N-Gage en 2010?

A fines de la semana pasada llego la noticia de que N-Gage cerrará sus puertas como nos contó Mariano y la verdad es que los usuarios de la comunidad quedaron decepcionados por más que era un movimiento que se esperaba ya que hace rato vienen con la idea de “mover los servicios de Nokia bajo el paraguas de Ovi”. En el blog oficial se encargan de responder esas preguntas que todos nos estamos haciendo ahora:

¿Qué pasará con la plataforma N-Gage?

Los juegos de N-Gage se podrán comprar hasta fines de septiembre de 2010 mientras que N-Gage.com y otras features de comunidad seguirán operando durante 2010 pero el centro será Ovi Store y no se publicarán nuevo juegos en N-Gage.

¿Qué pasará con N-Gage Arena?

Seguirá operando durante 2010 y los jugadores podrán, por ejemplo, seguir publicando sus scores. Dicen que están buscando ofrecer esos elementos de comunidad en Ovi y lo más importante es que los publishers de juegos pueden usar las features ya que el set no está definido por Nokia.

¿Qué pasará con los juegos que tenemos de N-Gage?

Dicen que están seguros y que seguirán funcionando en móviles compatibles pero las features de comunidad dejarán de andar después de 2010.

¿Tienen planes de brindar opciones de comunidad en la experiencia de juego de Ovi Store?

“Sí, entendemos cuan importante es la comunidad para nuestros gamers”. Dicen que están trabajando en eso y que estemos atentos para las novedades que se vienen.

¿Por qué Nokia no mantiene N-Gage como una plataforma de juegos separada?

Esa es la pregunta importante y la respuesta oficial es que “es más conveniente” tener un sólo lugar para obtener todo el portfolio de juegos y ese lugar será store.ovi.com/games. Los juegos son la segunda categoría de contenido premium más descargada y de esa manera los usuarios pueden acceder desde el mismo lugar a los otros servicios.

¿Qué pasará con N-Gage.com?

El sitio seguirá activo en 2010 pero recomiendan a los usuarios visitar Ovi Store para buscar los últimos juegos.

¿Van a dejar de vender dispositivos con la aplicación de N-Gage pre instalada?

Van a seguir vendiendo móviles con la aplicación de N-Gage preinstalada por algún tiempo pero no enviarán nuevos (ship) y la app de Ovi Store vendrá en “la mayoría” de los Nokia compatibles incluyendo S60 y S40 en el último trimestre de 2009.

Noticias del mes (revisa por meses)