Cuentan los desarrolladores de Instagram que de chicos les encantaba jugar con sus cámaras Polaroid. Instagram viene de Instant + Gratification y, siete millones y medio de usuarios después, podemos decir que acertaron portando esa «gratificación instantánea» a la App Store.
Ayer lanzaron la versión 2.0 de la aplicación y la hemos probado. Un lavado de cara, mejoras de rendimiento y muchas otras novedades, algunas introducidas después de escuchar a los usuarios. Vamos con ellas.
Instagram 2: primera revisión de la tecnología
La principal novedad de Instagram v2.0 es que trae una cámara nueva. Se trata de la primera mejora a nivel tecnológico de todas las actualizaciones, que hasta ahora sólo habían incluido filtros nuevos, un cambio de icono y el efecto tilt-shift.
¿Y se nota? Bastante. Cambiar entre filtros y aplicar el desenfoque del tilt-shift es inmediato. Además, se han introducido mejoras a ambas opciones:
* Filtros vivos: ahora podemos aplicar cualquier filtro antes de hacer la captura. De esta forma sabremos de antemano cómo quedará la foto tras aplicarle el efecto deseado.
* Nuevos filtros: cuatro. Amaro, Rise, Hudson y Valencia. Difícil describirlos con palabras, pero efectos nuevos siempre son de agradecer. Además los han hecho en colaboración con uno de los usuarios más populares de la red (y nos prometen más colaboraciones en el futuro).
* Bordes opcionales: uno de los problemas de Instagram era que, cuando hacías las fotos sin pensar en los efectos, el borde que añaden los filtros nos quitaba angular. Ahora el borde es opcional para todos los filtros, por si queremos embellecer o tener mayor ángulo de visión.
* Tilt-shift inmediato: además de optimizarla, han rediseñado la selección de desenfoque. Seguimos pudiendo usar los gestos de ampliar y rotar de la pantalla multitáctil, pero la interfaz es más rápida.
Otra función muy reclamada que han añadido es la rotación de fotos (un simple botón en la aplicación de la cámara, que ajusta la orientación automáticamente).
Fotos diez veces más grandes
Más resolución. A medida que Instagram se iba convirtiendo en la forma habitual de hacer fotos para muchos iPhoneros, el tamaño empezaba a molestar.
Las versiones anteriores de Instagram sacaban imágenes de 612×612 píxeles. Ahora en el iPhone 4 tendremos 1936×1936 píxeles (1536 de largo y alto en el iPhone 3Gs). Más detalles para las fotos, a expensas de perder el espíritu vintage.
¡No me guarda las fotos en el carrete! Solución
He leído comentarios de gente que se ha enfadado con Instagram 2 porque no guarda las fotos en el carrete del iPhone. Simplemente hay que irse a los ajustes del teléfono, y dentro de Instagram activar el autoguardado.
Un punto interesante es que se puede salvar tanto la foto con filtro como la foto sin efecto.
Sin cambios en el aspecto social
Instagram crece el doble de rápido que Flickr. En nueve meses superó los 7 millones de usuarios y las 150 millones de fotos. Y ya se sabe: si algo funciona, no lo toques.
La versión 2.0 no introduce cambios en el aspecto social: la cronología de fotos de amigos, la sección de fotos populares y los perfiles siguen como los habíamos dejado en la versión anterior.
Personalmente echo de menos que la pestaña “Populares” (que muestra lo más interesante a nivel global) nos permita ver también las fotos más populares de nuestros contactos. Sería útil para los que seguimos a muchos usuarios.
Descarga
Instagram v2.0 es compatible con iOS 4.2.1 y superior, en iPhone 4, iPhone 3GS, todos los iPad y los iPod Touch de tercera y cuarta generación. Os dejo el enlace de descarga.
22 de septiembre de 2011
Instagram v2.0. Una cámara nueva
Motorola Milestone 3 disponible en Argentina a partir de noviembre (características y precios)
Hace menos de 20 días atrás anunciábamos el lanzamiento en Latinoamérica del Motorola Milestone 3, la nave insignia de Motorola Mobility en el segmento de smartphones con Android. La empresa Claro a través de su filial argentina lo presento hoy temprano junto a dos equipos de gama media como los tres modelos con Android con los que presentará batalla a los catálogos bastante nutridos de sus rivales Personal y Movistar.
Junto al Milestone 3 se presentaron el Spice Key y el ultra delgado Motokey XT, estosdos últimos también con teclado físico. Repasamos las características técnicas del Milestone 3 para que estén al tanto del equipo que saldrá a la venta en Argentina:
* Procesador dual-core de 1GHz cada núcleo.
* Pantalla de alta definición qHD de 4” (960 x 540), color de 24 bits.
* Teclado táctil y QWERTY optimizado de cinco filas combinados.
* Cámara posterior de 8 megapíxeles con flash LED dual, compatible con video de 1080p y cámara frontal para videochat.
* Hasta 32GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna).
Disponibilidad y precios
Milestone 3 estará disponible en Argentina a través de Claro desde noviembre a un precio de $1499 y con un plan mensual multimedia Roaming de $299.
Spice Key será comercializado por Claro desde la semana del 26/09 a un precio de $759 y con un plan mensual de $119.
Finalmente, el Motokey Xt ya se puede comprar a un precio que comienza en $469 con un plan mensual de $99.
20 de septiembre de 2011
WhatsApp para Windows Phone
Una de las aplicaciones más populares de mensajería en estos días es WhatsApp, que le pelea al BBM con la ventaja de ser multi plataforma.
Con la inminente salida al mercado de Windows Phone Mango al mercado, las aplicaciones empiezan a adaptarse y WhatsApp no quería ser menos.
Finalmente WhatsApp mantiene su promesa de ser una aplicación de mensajería multiplataforma, por lo que se adapta ya para estar disponible para los nuevos equipos Windows Phone Mango que se vienen, y a los Windows Phone actuales.
La aplicación ya está disponible en el Windows Marketplace, sólo que cuando se la trata de descargar da un error, por lo que se presume que están esperando a la salida definitiva de Windows Phone Mango para que todos lo puedan descargar en sus equipos. Por ahora sólo los beta testers son quienes tienen el permiso para poder descargarla y probarla, en búsqueda de errores y fallos.
Vale recordar que WhatsApp es la aplicación que permite mantenernos en contacto con todos nuestros amigos, tengan la plataforma que tengan en su equipo, ya que funciona en prácticamente todos los SO de equipos móviles.
LG LU6200 en imágenes, podría llamarse LG Optimus LTE
Si hay un teléfono destinado a ser el buque insignia de la firma LG ese es el LU6200, ya no sólo por su corazón de doble núcleo, o conectividad LTE, sino por ser el primero en estrenar una pantalla de alta resolución (1280×720 píxeles).
Esa resolución en 4.5 pulgadas, nos da una densidad de píxeles de 326.36 PPI, prácticamente igual a la de un iPhone 4 pero con un tamaño de pantalla mucho mayor. Creo que no hace falta mencionar que el terminal utiliza Android como sistema operativo.
Hoy podemos ver por primera vez que el terminal existe en unas imágenes aparecidas en la red, y que posiblemente cambiará su nombre por el de LG Optimus LTE para aparecer en el mercado.
Volviendo a la pantalla, quizás uno de los detalles más interesantes es la utilización de los últimos paneles de la casa coreana, los AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching ).
Otras especificaciones conocidas son su batería de 1830mAh, o una cámara principal de 8 megapíxeles. Os recordamos que LG ha realizado un acuerdo en exclusiva para incluir Street Fighter IV en sus terminales de gama alta, ¿llegará el LG Optimus LTE a tiempo?
¡Toma, Apple! Samsung planea prohibir la venta del iPhone 5 en Corea del Sur
Hace rato que Apple y Samsung se están enfrentando en una batalla de demandas, acusándose entre sí por violación de patentes. Recientemente ha sido la compañía estadounidense la que ha dado fuertes golpes a la surcoreana, prohibiéndole vender sus smartphones y tablets de la línea Galaxy.
Pero hoy ha sido el turno de esta última para contragolpear, pero curiosamente esta demanda no pretende prohibir la venta de ninguno de los aparatos de la manzana mordida. No de los que actualmente están en el mercado. Así es, porque los de ojitos rasgados planean prohibir en Corea del Sur la venta del iPhone 5, que ni siquiera ha llegado a las tiendas (aunque debiera hacerlo pronto). Esto porque éste violaría patentes relacionadas a la comunicación inalámbrica.
Mientras Apple no deje de utilizar ciertas funciones de telecomunicación móvil será imposible que la empresa venda el iPhone 5 sin usar patentes de Samsung, aseguró un ejecutivo senior de la compañía.
Hasta la fecha, 23 demandas están en curso entre Samsung y Apple a lo largo de todo el mundo.
16 de septiembre de 2011
Glif, el trípode ideal para el iPhone 4
El iPhone en general y el iPhone 4 en particular mantiene una interesante relación con la fotografía. Ya os contamos hace unos meses que el terminal de Apple estaba a punto de convertirse en la cámara más popular de Flickr, algo que desde entonces ya ha conseguido con creces. También la calidad de vídeo que ofrece el terminal ha hecho que mucha gente grabase cortos con él. Por eso, no es la primera vez que hablamos de trípodes para el iPhone.
El que os traigo hoy es exclusivo para el iPhone 4, se llama Glif y tiene un precio de 20 dólares. Lo comercializa Studio Net y su gran ventaja es un tamaño muy reducido y la posibilidad de usarlo de múltiples formas. Está fabricado en Estados Unidos usando un plástico reciclable y se puede usar tanto en la versión CDMA como GSM del iPhone 4, aunque no es compatible con fundas o carcasas protectoras.
Glif puede sujetar el iPhone 4 tanto en forma vertical como horizontal, ya sea para grabar vídeo o tomar fotos o bien para mantener conversaciones usando FaceTime o ver contenidos multimedia sin tener que sujetar el terminal. Además, este accesorio cuenta con una rosca en su parte inferior que permite acoplar el iPhone 4 cómodamente a trípodes de fotografía normales.
Satoru Iwata ratifica que Nintendo no considera en absoluto desarrollar juegos para iOS
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sigue jurando y perjurando que Nintendo seguirá siendo la compañía que es ahora, una compañía que lanzará hardware y software propio, sin tener que verse obligada a abarcar otros sectores como el de los juegos para móviles.
Hace algún tiempo se supo que los inversores de Nintendo, ante la cada vez más creciente popularidad de los juegos en plataformas como iOS o Android, instaron a los directivos de la compañía a hacer llegar algunas de sus franquicias más populares a iOS.
Se confirmaba así el daño que están causando los nuevos smartphones a las consolas portátiles. Ahora Iwata ha vuelto a certificar lo que ya dijo entonces en unas nuevas declaraciones.
No lo estamos considerando en absoluto. Si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener equipos de desarrollo de hardware propios nos da fuerza. Es deber de la administración el hacer uso de esa fuerza.
Esa decisión sería probablemente la correcta en el sentido de que en el momento en el que empezásemos a lanzar juegos para smartphones, seguramente obtendríamos beneficios.
De todos modos, creo que mi responsabilidad no es la de obtener beneficios a corto plazo, sino la de que Nintendo consiga fuerza competitiva a medio y largo plazo.
Como se puede comprobar, Nintendo seguirá luchando contra viento y marea, o contra iOS y Android mejor dicho, esperanzándose en levantar la caída en picado que le está suponiendo su nueva Nintendo 3DS en la temporada de ventas navideñas, por lo menos.
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