-

24 de enero de 2013

Samsung Galaxy Note 8.0, primeras imágenes

 Parece que los rumores se han cumplido, ya que varios apuntaban a que Samsung igualaría el tamaño del iPad mini en pantalla, materializándose en el MWC de este año, pero visto antes de tiempo. Se trata de las primeras imágenes del Samsung Galaxy Note 8.0.

Yendo primero a las características objetivas de la tablet, que no teléfono, vamos a ver lo siguiente (en teoría, recordemos que no es oficial):
  • Pantalla de 8 pulgadas LCD.
  • Resolución de 1280 x 800 en 16:10.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash.
  • Procesador de cuatro núcleos.
  • 2Gb de memoria RAM.
  • Android 4.2.
Ahora, si vamos a la galería nos damos cuenta de que no es más que un Samsung Galaxy S III, que de por sí no me parece la mejor estética del mundo, agrandado, dando como resultado algo francamente feo, se nota desde muy lejos que el empeño es nulo por parte de Samsung, agrandando un diseño ya conocido, pero que no funciona en estas dimensiones, no se le nota el esmero del Nexus 7 o el iPad mini. Dudo que incluso los seguidores de Samsung digan que el diseño es bueno, aunque, por otro lado, no sabemos si es un prototipo que oculta el verdadero diseño de la tablet, caso que espero que sea.

La incógnita que queda por despejar es, entonces, el precio, porque no olvidemos que con este tamaño y formato de pantalla el competidor directo no deja de ser el iPad mini, como en casi todos los productos estrella de Samsung, los de Apple son el competidor directo; y, actualmente, Android en tablets sólo puede competir por precio frente a iOS.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta, aparte de su coste, es su valor, ver si realmente Samsung hace una apuesta por ofrecer contenidos exclusivos para sus usuarios, específicamente adaptado para tablets, o si sencillamente se usará como justo lo que parece: un teléfono sobredimensionado.

 

Noticias del mes (revisa por meses)