-

9 de enero de 2013

Apple podría estar trabajando en un iPhone más económico

Hasta ahora, tras el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, Apple mantenía en el mercado modelos anteriores a un precio más reducido con el fin de atraer a los usuarios que no pueden o no están dispuestos a hacer un desembolso tan elevado por el terminal que acaba de salir. Pronto esto podría cambiar con la llegada de un iPhone de bajo coste.

Al menos esto confirman en The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la compañía. ¿La idea? Que este nuevo modelo sea más barato que el principal, pareciéndose mucho en el diseño exterior pero cambiando algunos componentes para poder rebajar el precio. Por ejemplo, se dejaría de utilizar el aluminio en la carcasa para dar paso al plástico o podrían utilizarse componentes internos de modelos anteriores.

Esto no es una novedad: Apple lleva planteándose esta posibilidad desde 2009, pero hasta ahora lo terminó descartando en todas las ocasiones. Este nuevo modelo vuelve a estar ahora sobre la mesa, aunque no está muy claro si Apple decidirá seguir con él hacia delante. Todo dependerá del producto final, pero de confirmarse podríamos ver una primera versión en el mercado a lo largo de este año.

La idea en sí no es mala, ya que permitiría introducir el terminal (y la propia marca) a clientes que de otra forma no podrían acceder a él. Eso sí, cambiaría por completo la estrategia actual de la marca, que apuesta solamente por tener a la venta un sólo modelo actual (aunque con distintas versiones) en el mercado a precio elevado y sólo modelos antiguos como opción más asequible. ¿Llegaremos a verlo?

Noticias del mes (revisa por meses)