-

15 de enero de 2013

BlackBerry X10 con teclado QWERTY aparece en Instagram

Cualquier lugar de la red puede ser una buena fuente, lo podemos comprobar con Instagram, donde han aparecido un par de imágenes de la nueva BlackBerry con teclado QWERTY y sistema operativo BlackBerry 10 (buscando #BlackBerry10).

Conocida como BlackBerry X10, ya os mostramos algo sobre ella hace unos días, y será la compañera de viaje del modelo táctil, BlackBerry Z10, desde el día de la presentación del nuevo sistema operativo de RIM, el 30 de enero.

Puede tratarse de un prototipo, con un diseño que no esté terminado, ya que podemos ver que cuenta con un “NOT FOR SALE” bajo el teclado. Igualmente nos sirve para comprobar que RIM no va a dejar a un lado a los entusiastas del teclado físico, con un factor de forma que ha dado muchas alegrías a la compañía canadiense.

Tras multitud de filtraciones, tenemos claro que BlackBerry 10 es un sistema ideado para funcionar en pantallas táctiles, por lo que el modelo Z10 parece que sacará mejor ventaja de él. Afortunadamente, vemos que la pantalla de la X10 es considerablemente grande como para no poder aprovechar las novedades.

Entre las cosas que se esperan que mejoren la experiencia de usuario, destacamos el prometedor navegador web de BlackBerry 10, del que recientemente han estado mostrando benchmarks en los que superaba a Safari. Como bonus os dejo con un vídeo (lo siento, en alemán) en el que podéis ver al Z10 y un paseo por su interfaz:

Noticias del mes (revisa por meses)