-

9 de enero de 2013

RIM pretende lanzar 6 nuevos teléfonos con BB10 en 2013

A fines de mes, BlackBerry introducirá los primeros teléfonos basados en BlackBerry 10. Y mientras ya casi existe certeza de la llegada de un modelo completamente táctil y otro táctil + QWERTY, estos apenas serían los primeros dos de los 6 que la compañía impulsará durante el año 2013 como parte de su proceso de reinvención.

Esto en palabras de su CMO, Frank Boulben, que aseguró que con todos esos modelos atacarían segmentos de precio alto, medio y bajo. Podríamos deducir de estas palabras que RIM tendrá un modelo completamente táctil y otro QWERTY para cada gama, y que — quizás — los modelos lanzados el 30 correspondan al segmento intermedio.

BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para ingresar en una serie de mercados que le han sido particularmente esquivos durante los últimos años, cambiando así su estrategia para conseguir ser mejor apreciados por aquellos usuarios que ponen fuerte hincapié en la experiencia de uso, valorizan el formato de equipos táctiles y que consumen contenidos multimedia, aplicaciones y juegos de forma intensiva.

Los modelos filtrados hasta el momento muestran que este 30 de enero podríamos ver un equipo con un look que recuerda a la actual BlackBerry Bold 9900, y otro táctil de bordes redondeados que — según dicen — será el verdadero caballo de batalla de la compañía canadiense.

Noticias del mes (revisa por meses)