-

6 de noviembre de 2012

Xbox Surface: Un tablet de 7 pulgadas para jugar de Microsoft

Una serie de fuentes anónimas comenzaron a señalar en diferentes medios que Microsoft está preparando su propio tablet de 7 pulgadas, un formato que se ha vuelto bastante popular en el último tiempo, con la idea de destinarlo a los juegos móviles.

Bautizado por los rumores como “Xbox Surface”, el aparato correría sobre un procesador ARM de Texas Instruments y una memoria RAM de alto ancho de banda, diseñada específicamente para juegos. La pantalla tendría una resolución de 1280 x 720.

El equipo no usaría una versión completa de Windows, sino que una modificada, enfocada también en los juegos. Parte del desarrollo del equipo se estaría realizando en las oficinas de Microsoft en Silicon Valley, y no en los cuarteles generales de la empresa en Redmond, aparentemente con la intención de limitar las filtraciones de información. Se dice que se aumentó el control de ingreso a los edificios del equipo relacionado con la Xbox, y que la fabricación del dispositivo también se haría de forma separada de otros productos.

El aparato sería lanzado previamente a la presentación de la futura nueva consola de Microsoft.

Noticias del mes (revisa por meses)