-

23 de noviembre de 2012

Apple y HTC tienen que enseñar su acuerdo a Samsung

Pongámonos en situación, Apple y HTC han llegado a un acuerdo para no crearse problemas legales en los próximos diez años, a raíz de la noticia HTC tuvo que salir a desmentir que estuvieran pagando por licencias de patentes por los precios que se movían por la red, pero tampoco informaron sobre qué estaban pagando, o si lo estaban haciendo.

A todo esto Samsung salió al paso pidiendo ver ese acuerdo, ya que consideraban que con él podría estar echándose abajo alguna de las claves en los juicos Samsung vs Apple. Para los coreanos, ganar dinero con las patentes sería contradecir los argumentos de Apple en el juicio que tiene con ellos.

Sin volver a entrar en demasiado detalle, os resumo según lo aparecido en el caso Samsung contra Apple: Los de Cupertino manifestaron que nunca ganaría dinero licenciando partes esenciales de su propiedad intelectual, ya que con ellas los compradores podrían construir un iPhone, sólo las utilizarían como ataque ante los copiadores.

Hoy nos enteramos de que en los tribunales han decidido que Samsung pueda ver detalles del acuerdo. El juez Paul S. Grewal se ha mostrado escéptico con respecto a la argumentación de Samsung, pero igualmente ha decidido concederles lo que pedían.

Apple y HTC iban a mostrar una versión del documento, y pidieron un tiempo para prepararlo, pero serán forzados a compartir la versión original, sin editar. De todas formas, no será un material público, sólo será visible para los abogados de Samsung.

Otro detalle que se ha hecho público sobre el acuerdo es que el mismo se rompería si una de las dos empresas es adquirida por otra. El próximo 6 de diciembre, Apple y Samsung se verán de nuevo en los tribunales, quién sabe si las nuevas pruebas pueden condicionar las decisiones finales.

Noticias del mes (revisa por meses)