-

6 de noviembre de 2012

HTC sigue cuesta abajo, ventas caen 60%

En 2010 y 2011 HTC tuvo una gran participación en el mercado móvil, crecieron increíblemente junto a Android y debido a esto aún pueden soportar un mal tiempo, sin embargo, lo que está pasando en las finanzas de este 2012 no es para nada alentador, incluso muchos lo vemos un poco preocupante.

Después de haber revelado perdidas durante el tercer trimestre de este año, nos adelantan que debemos sumar una caída del 60% en la ventas para el mes de octubre, si se compara con la misma fecha del año pasado. Durante el mes de octubre de 2011 HTC tuvo ventas de 1.500 millones de dólares, para el mismo mes de 2012 la cifra bajó a 588 millones de dólares en ventas.

Lamentablemente no se revela ningún detalle sobre la cantidad de unidades vendidas como lo viene haciendo Apple o Samsung en sus resultados financieros, pero no hay que habría que ahondar demasiado para tener una idea de que ya no se inundaron los mercados con terminales de HTC.

Ahora, considerando los movimientos de HTC en los últimos meses, como la salida de Brasil y otros cierres de oficinas podemos tener una idea del por qué esta cifra disminuyó tanto. De hecho, Brasil era uno de los mercados más importante para ellos pero la pocas ventas con los nuevos (para ese entonces) terminales de la familia One obligaron a tomar decisiones.

Qué tanto podrá ayudar Windows Phone 8

Para los resultados financieros de cuarto trimestre de este 2012 no creo que sea lo suficiente. Aún no están en venta los Windows Phone 8X y 8S, terminales que se anunciaron hace algunas semanas y tendrán una batalla directa con los nuevos Lumia 920 y 820. Claro, al estar en fechas navideñas se pueden pensar, se espera de hecho, que las ventas de estos terminales sean altas pero considerando que se trata de una apuesta relativamente nueva, es algo que aún no se puede asegurar.

Definitivamente estos terminales con Windows Phone 8 son la carta bajo la manga de HTC, pero recordemos que Nokia es uno de las primeras alternativas en lista y no está nada fácil plantarle cara, menos aún si Microsoft decide lanzar, aunque lo pongo en duda, un terminal propio a corto plazo.

Noticias del mes (revisa por meses)