-

25 de octubre de 2012

La mitad de los dueños de un iPad 3 están molestos con el lanzamiento del iPad 4

Según un estudio realizado a 2.000 consumidores por Toluna QuickSurveys, alrededor del 45% de personas que ya poseen un iPad no están contentos con el momento en el que Apple reveló el iPad de cuarta generación, lanzado sólo siete meses después del debut del iPad de tercera generación y que promocionado en su momento como ‘el nuevo iPad’.

El 50% de los dueños del iPad 3 afirmaron estar bastante molestos con el lanzamiento del iPad 4, una cifra que disminuye a un 45% entre los poseedores de un iPad 2, y un 40% entre los dueños de un iPad de primera generación.

Además, uno de cada cuatro encuestados afirmaron que la reputación de Apple se vió dañada tras quitar Google Maps de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS, para reemplazarlo con Apple Maps.

Pese a ésto, el 15% de los encuestados afirmó que ‘definitivamente comprará el iPad mini’, seguido del 32% que afirmaron que ‘probablemente lo comprará’. Entre los encuestados poseedores de un iPad, la suma de quienes probable o definitivamente comprarán el iPad mini llega al 71%.

Eso si, cuando se les preguntó a todos los usuarios que dispositivo preferiría entre el iPad mini, el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, el 46% aseguró que preferirían tener un Kindle, seguido del iPad mini (40%) y el Nexus 7 (14%).

Noticias del mes (revisa por meses)