-

9 de octubre de 2012

Alcatel One Touch con Windows Phone 7.8 revelado

Los franceses de Alcatel han dejado caer hoy en su cuenta rusa el próximo Windows Phone 7.8 de gama media-baja que podría llegar al mercado muy pronto.

A pesar de no contar con el diseño de los Windows Phone actuales (el logo sigue siendo el de la primera y segunda generación de teléfonos) y la pantalla de inicio sigue siendo la de Windows Phone Mango (7.5), el Alcatel One Touch con Windows Phone será lanzado con Windows Phoe 7.8, apuntando a una gama baja del mercado, siguiendo Windows Phone la estrategia de Apple para segmentar sus gamas y no la de Android. Aunque en Windows Phone la fragmentación no es un problema, sí que existirá una diferenciación de terminales, del mismo modo que el iPhone 4 no tiene Siri o demás funcionalidades del 5 y 4S.

Lo interesante, según confirma Alcatel Rusia, será el precio de partida del terminal, suponiendo que rebajará en algunas monedas el precio de los Android más modestos. Sobre precios y disponibilidad hay poca información.

Queda pendiente ver el grado de compromiso que Alcatel tendrá con Windows Phone o si por el contrario se queda en algo aislado como una prueba de concepto. Personalmente me gustaría ver a los franceses hacerse cargo de la gama baja del sistema de Microsoft, aunque con Windows Phone 8, ya que su disponibilidad y precio será determinante para rasgar cuota de mercado de los Android de menos de 100€ que circulan, los que realmente hacen que Android esté en todas partes.

Noticias del mes (revisa por meses)