-

20 de octubre de 2012

Instagram llega a 50 millones de descargas en Google Play, 100 millones de usuarios

Sí, a gran cantidad de personas parece encantarle Instagram, y su llega a la tienda de aplicaciones de Android ha hecho que su popularidad se dispare todavía más. Por eso no sorprende que hoy por hoy la App haya llegado a la meta de 50 millones de descargas sólo en equipos basados en el sistema operativo creado por Google.

No había que ser un genio para darse cuenta que la movida — inicialmente resistida por un núcleo de usuarios de iPhone — rendiría tan buenos frutos. Con esto, la comunidad que alimenta de fotos de atardeceres en lugares que jamás conoceremos, mujeres de generoso escote, comida y muchos gatos nuestras grises jornadas ya cuenta con más de 100 millones de usuarios. Tomando en cuenta que en Abril eran ‘apenas’ 30 millones, el crecimiento es realmente sorprendente, consolidando su status de red social móvil más grande del mundo.

Instagram, ya bajo el alero de Facebook, comienza a mostrar ligeros cambios en su interfaz web y las interacciones que desde esta instancia podemos realizar, y ya se especula con el próximo paso que dará de cara a expandirse hacia nuevos sistemas operativos móviles: BlackBerry 10 y Windows Phone 8 son los más nombrados y, coincidentemente, dos de los más esperados en los próximos meses.

A tanto ha llegado su relevancia que varios analistas internacionales posicionan esta aplicación dentro de un selecto grupo de apps que podrían ayudar a dar tracción a alguno de los OS anteriormente mencionados, posicionándolo como un “imperdible” para asegurar su éxito y adopción masiva.

¿Será que por fin se deciden y se expanden todavía más? Hoy pueden darse el lujo de elegir su próximo paso.

Noticias del mes (revisa por meses)