-

7 de octubre de 2011

Windows Phone recibe una aplicación para controlar la Xbox

Aquellos atentos a los cambios del mundo digital sabrán que recientemente, Microsoft firmó un contrato con casi 40 proveedores de contenido televisivo en todo el mundo para ofrecer mediante la Xbox 360 películas, videos, series, música y más. Su Xbox 360 pasó de ser una plataforma para jugar a directamente convertirse en un medio donde convergen muchas formas de entretenimiento, donde companías como Netflix recibieron un impulso económico significativo- perdiendo un poco de control de contenido, la Xbox se sube a un mundo nuevo. Los usuarios que tengan Windows Phone pueden sacar provecho de esta integración, pues pronto dispondrán de tiene una aplicación completamente gratuita en su Marketplace: Xbox Companion.

Esta aplicación permitirá hace 2 cosas básicas: buscar contenido, tanto juegos, como películas, series y música, y administrar que cosas los usuarios quieren tener disponible en su Xbox a través el móvil. Por supuesto, esto implica que pueden controlar las acciones de la Xbox utilizando el móvil, de manera instantánea.

Aquellos que probaron la aplicación comentan que hay 3 pricipales características sobre las cuales se centraron para hacer la aplicación:

* Encontrar contenido: Igual que como si fuera un catálogo, el teléfono puede navegar entre las distintas opciones como juegos, películas, ect. que se encuentra en Xbox LIVE. Está diseñado para que nos encontremos en primera instancia como el contenido “recomendado”, o sea, el más nuevo.
* Saber más sobre lo que estás viendo, jugando, o escuchando: Cuando el usuario encuentre una opción que le agrade, la aplicación primero da toda la información relacionada al producto, no sólo el precio. Por ejemplo, si buscamos una película, podemos ver el elenco, de ahí seleccionamos un actor y veremos que películas hizo y si están disponibles para ver.
* Controlar todo: El contenido de la Xbox se pasa a reproducir, y Windows Phone se transforma en un control inteligente, en el cual se puede navegar por la Xbox, o utilizarlo para controlar el video.

No hay, por el momento, noticias si habrá una aplicación similar para Android , iOS o Blackberry. Se sabe que será gratis para los usuarios de Windows Phone, y no van a esperar mucho, después de todo, estos contratos para la Xbox tendrán efecto a partir del fin de este mes.

Noticias del mes (revisa por meses)