-

21 de octubre de 2011

Ahora sabemos el porqué del barómetro integrado en el smartphone Galaxy Nexus

Una de las grandes sorpresas relacionadas al reciente lanzamiento del teléfono móvil Galaxy Nexus fue la llegada de un singular instrumento al interior del equipo: un barómetro. Mucha gente se preguntó el porqué de esta decisión, apelando a que en realidad muy pocos se imaginan la utilidad del barómetro aparte de algo relacionado con alguna aplicación sobre el clima o algo por el estilo.

Google no pensó así, y a través de la página de Google+ del ingeniero de la compañía Dan Morrill, se nos dijo que la verdadera intención del barómetro es ayudar al GPS a encontrar la ubicación de la persona en forma más rápida, entregando datos sobre la altitud a la que cada uno está ayudando así a generar coordenadas más exactas. Claro está, esto no debiera quitar la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder al aparato para propósitos diferentes, aunque dicha información aún no ha sido confirmada.

Por otro lado, Dan Morrill asegura que esta no es la primera vez que se usa un barómetro en esta clase de dispositivos, pues dice que la primera versión del tablet Motorola Xoom también tiene uno dentro, en caso que lo tengan cerca y quieran echarle mano a sus interiores para descubrirlo. O mejor no.

Noticias del mes (revisa por meses)