-

9 de agosto de 2011

Sale a la luz la BlackBerry Colt, primer terminal de RIM en usar QNX

Hace muy poco tiempo RIM anunciaba sus nuevas terminales con OS7 y muchas otras mejoras con respecto a sus predecesores. Pero luego de ese anuncio nos cayó a todos el jarro de agua fría cuando los canadienses anunciaban que los terminales que acababan de lanzar no serían compatibles con su apuesta para el futuro inmediato, QNX.

Esto desanimó a muchas personas, incluyéndome, de comprar uno de estos nuevos smartphones. Pero RIM tenía que cumplir con un roadmap de seguro, por que las nuevas BlackBerry que saldrían en los primeros cuatro meses del 2012 vendrían con QNX en sus entrañas.

La primera BlackBerry que tendría este buen sistema operativo móvil se llamaría “Colt” y según reportes iniciales su procesador sería de un solo núcleo, algo fuera de lo común para equipos con QNX ya que se requiere de un procesador de dos núcleos, aunque probablemente estén trabajando para poner a punto una versión optimizada, o tal vez terminen añadiendo otro núcleo más.

El lanzamiento de estos terminales supondrá al fin la integración de correos electrónicos en QNX, ya que desde que salio la Playbook en RIM han estado reescribiendo el código de BES. La BlackBerry Colt saldría a la venta en los primeros cuatro meses del 2012 y probablemente se verá parecido al diseño conceptual que acompaña el post. Creo que esta gama nueva gama de terminales que están por venir le dará un giro a la percepción que tiene mucha gente sobre RIM, ahora todo depende de ellos.

Noticias del mes (revisa por meses)