-

30 de agosto de 2011

LG Optimus 3D transformará tus juegos a 3D

El LG Optimus 3D tiene que ser uno de los teléfonos que mejor define la era de smartphones: un celular que sin el uso de ningún accesorio utiliza una pantalla especial que permite observar el contenido en 3D. Este dispositivo maneja bien el trabajo que se le encarga pero está algo falto de contenido, y LG parece haber estado escuchando a sus usuarios, y no sólo habilitará la conversión de vídeo al formato 3D si no que además convertirá los juegos a 3D. Aunque podés grabar tus videos en 3D, al jugar siempre estábamos limitados por lo que el desarrollador imaginó que debería ser la manera de ver el juego, al menos hasta ahora, donde LG intentará transformar los juegos para que los disfrutemos desde otra perspectiva.

La conversión se hará mediante las mismas librerías del juego: tomando cualquier aplicación que esté hecha sobre las librerías de OpenGL 3D, el motor gráfico tomará lo que necesite y convertirá la pantalla en una vista estereoscópica del juego. OpenGL es una API abierta y multiplataforma que se usó en juegos de disparos de primera persona como el Doom 3 y las series Quake, pero tambíen se sigue utilizando hoy, como por ejemplo en el Minecraft. El conversor va a funcionar para cualquier juegos que elijas, pero se dará la posibilidad de modificiar las diferentes opciones de los primeros 50 que transforme.

Para convertir el juego en 3D el motor también se apoyará en datos 3D que ya existentes, lo que hará de la conversión lo más libre de fallas posible. En este momento, el LG Optimus 3D es el unico modelo que puede correr con estas tecnologías, y por eso tendrá una actualización para él solo con estas bondades alrededor del mes de Octubre. Para los videos y fotos con las que LG se guía para armar los juegos, la gente de National Geographic intervino: pusieron el teléfono a grabar y fotografiar alrededor del mundo y pronto estas fotos estarán disponibles exclusivamente para los usuarios de este dispositivo, que formarán parte de la ayuda para los diseñadores al momento de crear este motor gráfico.

Noticias del mes (revisa por meses)