-

6 de agosto de 2011

Anunciado el nuevo Motorola XT531, un smartphone Android barato

Motorola ha anunciado de forma oficial el lanzamiento del nuevo XT531, un smartphone con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y una gran pantalla capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas que se comercializará en principio en el mercado asiático y que al parecer será un terminal para presupuestos ajustados.

El Motorola XT531 tiene un procesador a 800 MHz, aunque no se ha especificado la marca o el modelo del chipset. Cuenta con 512 MB de memoria RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles con sistema de enfoque automático y flash y una cámara frontal VGA para realizar vídeo-llamadas. Este nuevo terminal tiene un grosor de 11,95 mm y pesa algo más de 110 gramos.

En determinados países asiáticos se podrá comprar en versión dual-SIM, aunque parece que no en Europa o América Latina, donde el XT531 se comercializará en septiembre u octubre bajo el nombre de Fire XT y Spice XT respectivamente. En esas mismas fechas llegará también a Hong-Kong y Taiwan. El primer mercado en el que estará disponible será el chino, a partir de este mes, aunque de momento únicamente en su versión single-SIM.

Este nuevo smartphone Android de Motorola cuenta con una interfaz llamada Moto Switch que permite al usuario cambiar de forma sencilla entre un modo personal y otro de trabajo, algo que probablemente sea especialmente interesante para los que usen el dispositivo con dos tarjetas SIM diferentes.

Características técnicas del Motorola XT531:

* Android 2.3 (Gingerbread)
* Dual-band HSDPA/Quad-band EDGE
* Pantalla capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas
* Cámara de 5MP con flash y autoenfoque
* Cámara frontal VGA
* Moto Switch UI
* Procesador de 800 MHz
* Memoria interna de 512 MB
* Ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB)
* Acceso a Google Apps (Mapping, Voice Turn-by-Turn Directions, 360 Mapping, Google Talk™, Browsing)
* Radio FM con soporte RDS
* Wi-Fi b/g/n
* Brújula electrónica, sensores de proximidad y luz ambiente, acelerómetro
* AGPS
* Alertas por LED
* Puerto jack 3,5 mm para auriculares
* Batería de 1540 mAh battery (hasta 8 horas de conversación y 28 días en standby en modo 3G)

Noticias del mes (revisa por meses)