-

24 de abril de 2011

Los últimos resultados económicos de Apple la sitúan por delante de Nokia a nivel mundial

Apple hizo ayer públicos en su web sus resultados económicos para el primer trimestre de 2011 y, como era de esperar, los de Cupertino han vuelto a batir récords. Durante esos tres primeros meses del año, Apple obtuvo unos beneficios netos de 5.987 millones de dólares.

Esa cifra supone un incremento del 94,7% respecto al mismo periodo de 2010. El fabricante estadounidense logró unos ingresos de 24.670 millones de dólares (83% más que el año pasado).

Las excelentes ventas del iPhone tienen una gran parte de la culpa. El producto estrella de Apple en estos últimos tiempos consiguió duplicar sus ventas hasta llegar a los 18,6 millones de unidades vendidas. Estas ventas suponen aproximadamente la mitad de los ingresos de Apple (11.900 millones de dólares). El iPad, con 4,7 millones de unidades vendidas también aportó su gran empuje.

Según Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, la compañía espera seguir con la misma tendencia. De hecho, para este segundo trimestre confían en tener unos ingresos de 23.000 millones de dólares. En que lo consiga o no tendrá mucho que ver el lanzamiento del iPhone 5 y su acogida entre el público, así como lo que ocurra con las ventas del recientemente lanzado iPad 2.

Con estos datos, por cierto, Apple consigue superar los resultados de Nokia por primera vez en cuanto a ingresos por venta de teléfonos móviles: 11.900 millones frente a los 9.400 de la compañía finlandesa. La noticia resulta todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que hace apenas cuatro años que Apple entró en el mercado de la telefonía.

Noticias del mes (revisa por meses)