-

24 de abril de 2011

Elixir, widgets totalmente personalizables para nuestro Android

Elixir es una potente herramienta de información que permite situar en la pantalla de inicio widgets totalmente personalizables con iconos de acceso a cualquier función imaginable dentro de nuestros dispositivos Android. Aunque bien podría decirse que Android es una aplicación de terceros que supera considerablemente las posibilidades del ya de por sí potente gestión de widgets del propio sistema operativo, como si de una especie de hack se tratase.

Más allá de los habituales controles para el brillo, conexiones inalámbricas o sincronización de datos, Elixir nos permite controlar la temperatura en las entrañas de nuestro teléfono, el uso de la batería, nivel de rendimiento del procesador, niveles de capacidad y espacio libre para almacenamiento, entre otros. En difinitiva, un buen número de opciones configurables que se pueden presentar en widgets de diferentes tamaños con acceso directo a cada una de las funciones.

Aunque si lo preferimos, podemos obviar por completo la utilidad de widgets configurables y utilizar la aplicación para la recogida y análisis de estadísticas del sistema. Es por ello que Elixir muestra gran cantidad de información sobre el dispositivo y la muestra de forma organizada para acceder a ella de un sencillo vistazo. En ella se incluye, por ejemplo, el fabricante, número de modelo y versión del sistema operativo en ejecución, así como el procesador que equipa, capacidad de batería y memoria de almacenamiento, además de niveles de uso de las conexiones inalámbricas.

Como no, también tendremos acceso a los diferentes procesos en ejecución. Sin embargo, nos resulta llamativo el análisis que la aplicación realiza de los diferentes sensores existentes en los terminales, llegando incluso a activarlos o desactivarlos a nuestro antojo.

Elixir está disponible como descarga gratuita en el Android Market, pudiendo añadirle el complemento Elixir Personal que nos permitirá ver y agregar información personal tales como contactos, correo electrónico de cuentas de Gmail o llamadas perdidas a los widgets que configuremos.

Noticias del mes (revisa por meses)