-

14 de abril de 2011

Celsius muestra la temperatura en la pantalla de inicio del iPhone

En la App Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen la previsión del tiempo pero ahora ha aparecido Celsius, una aplicación que destaca de entre todas las demás por utilizar el contador de notificaciones push de la aplicación de una forma inteligente y novedosa: para mostrarnos la temperatura sin necesidad de entrar en la propia aplicación.

Aparte de esta característica diferenciadora, Celsius tiene otras propiedades que, aunque sean más comunes, no dejan de ser igualmente útiles como: ofrece el tiempo de la ubicación del iPhone y de todas las ciudades que queramos sin límite de cantidad.

Entre la información que ofrece Celsius se encuentra: las precipitaciones, la dirección del viento, la cantidad de nubes o la hora de la salida y la puesta del sol, el índice UV, la sensación térmica, la previsión meteorológica a diez días vista, etc., con la única desventaja de que si se quiere disfrutar de los mapas de radar y por satélite hay que hacer una compra dentro de la propia aplicación.

Existen dos versiones de esta aplicación: Celsius, que ofrece las notificaciones en grados Celsius; y Fahrenheit, que las ofrece en grados Fahrenheit.

Cuando existen tantas aplicaciones que ofrecen el mismo servicio y que lo hacen correctamente puede ser complicado escoger entre todas ellas, pero hay que reconocer que en estos momentos Celsius posee una característica que, aunque sea simple, la diferencia de las demás aplicaciones ofreciendo un servicio extra muy interesante para los usuarios.

Noticias del mes (revisa por meses)