-

2 de abril de 2011

Facebook lanza la nueva versión de su sitio móvil

Facebook acaba de anunciar la salida de su nueva versión del sitio para móviles, que según explican es más simple y debería funcionar con cientos de modelos diferentes de teléfonos.

Ya en su momento habíamos hablado de Facebook Zero, la versión extra simple de Facebook para que todos los equipos puedan acceder.

Recordemos que Facebook tiene unos 250 millones de usuarios activos desde móviles al mes, y la gran mayoría de ellos acceden al sitio desde la versión web para móviles, y no tanto desde las aplicaciones oficiales como se podría presumir, según la información oficial que dio a conocer el jefe de la división de móviles de Facebook, Erick Tseng.

El nuevo sitio, mejorado y optimizado es m.facebook.com, el mismo sitio de siempre, pero con el sitio separado touch.facebook.com para los móviles táctiles. La nueva versión usa WURFL, una base de datos que ayuda a mapear cómo está dispuesto el sitio y mostrarlo según el equipo.

Parece que se favorecerá al acceso desde la web para los móviles en lugar del acceso desde aplicaciones, priorizando las estrategias en torno a HTML5. Obviamente, según las propias palabras de Erick Tseng, esto no se va a ver hasta dentro de los próximos 2 años aproximadamente.

Noticias del mes (revisa por meses)