-

5 de junio de 2009

Streaming de archivos multimedia en el iPhone, mientras hablas

Una nueva patente de Apple, apunta la posibilidad de compartir y gestionar la reproducción de archivos multimedia, mientras realizamos una llamada telefónica desde nuestro iPhone. El nombre de la patente se traduce como “Métodos y sistemas para combinar archivos multimedia con comunicaciones de forma simultánea”.

Un ejemplo, puedes llamar a un amigo para comentarle algo respecto a una nueva canción, y mientras se lo cuentas, puedes enviarle dicha canción para que ambos puedan escucharla incluso durante la llamada vía streaming. La intención de Apple es incluir una opción llamada ‘Añadir archivo’ a la aplicación de teléfono del iPhone que pemitiría al usuario adjuntar y transmitir archivos mutimedia a otro usuario de iPhone con quien ya está hablando telefónicamente.

Lo mismo se aplica al video. Incluso durante una videollamada, función incluida supuestamente en el nuevo modelo, podríamos enviar archivos de video a nuestro interlocutor mientras conversamos con el, con lo que tendríamos doble flujo de envío, recepción de datos. De nuevo tenemos a los chicos de Cupertino pensando estupendas nuevas funciones para el futuro. Lo único que hace falta para que esto funcione realmente bien, es que la conexión 3G ofrezca la velocidad que promete realmente, o bien se acelere la implantación de la red 4G, pues con la velocidad actual 3G, al menos en España, lo tenemos un poco complicado.

Vía: Appleinsider

Noticias del mes (revisa por meses)