-

11 de diciembre de 2008

Llega la plataforma publicitaria de Google Adwords a los smartphones

Google está introduciendo Adwords en los navegadores móviles del iPhone, T-Mobile G1 y cualquier otro teléfono que tenga la capacidad de mostrar HTML completo.

A partir de ahora se podrán poner anuncios mediante Adwords, tanto de texto como de imágenes, para que se muestren exclusivamente en plataformas móviles, en navegadores convencionales o en ambas indistintamente.

Estos anuncios de Adwords sólo se muestran en la versión móvil del portal de Google, mientras que en el portal ‘completo’ –al que también se puede acceder desde el móvil- se siguen mostrando las campañas publicitarias normales de Adwords.
Ahora habrá que ver si esta interesante iniciativa, que por otra parte ya estábamos esperando, revolucionará de alguna forma la publicidad móvil, dándole más importancia a internet móvil y ayudando a su desarrollo, o simplemente será un tipo de publicidad residual en la que sólo unos pocos osados se atreverán a invertir.

A continuación un vídeo de Google en el que se explica como activar la publicidad en navegadores móviles.



Via: Google Mobile Blog.

Noticias del mes (revisa por meses)