-

9 de diciembre de 2008

El mito de las primeras 24 horas de carga en los celulares

Algo que siempre me decían en todos lados cuando compraba un nuevo celular es “Cargalo 24 horas seguidas con el equipo apagado”, algo a lo que, las primeras veces hice caso, luego me fuí cansando y no lo hice nunca más. La verdad es que no sé realmente el motivo por el cual nos piden hacer estas cosas, calculo que se quedaron con las baterías de hace años atrás, las de hoy en día ya no necesitan este tipo de “tratos”.

No hay nada que genere tanta impotencia como comprar un nuevo teléfono y que no lo puedas usar porque “tiene que estar apagado cargándose”. Yo personalmente no lo hago más, apenas me llega un equipo lo pongo a cargar, lo toqueteo un ratito mientras y lo dejo prendido hasta que se cargue completamente (normalmente lleva unas dos horas), luego comienzo a usarlo como de costumbre.

Hasta ahora, haciendo esto, nunca he tenido ningún problema, la batería dura lo mismo, no se agota más rápido, el equipo funciona perfecto, etc. Creo que ya eso de dejar cargando los gadgets durante 24 horas continuas es sólo un mito que no dejan ir (?).

Por eso, mi pregunta ahora es para ustedes, quiero saber si se toman el trabajo de dejar cargando el equipo apagado durante 24 horas, si lo han respetado y les ha ido bien, si no lo han respetado y les ha ido bien igual, etc.

Via: puntogeek

Noticias del mes (revisa por meses)