-

17 de diciembre de 2008

El iPhone Dev Team anuncia liberación del iPhone 3G, con matices

El anuncio se produce precisamente cuando el tema de la liberación del iPhone 3G está de última actualidad, y se anuncia que el dispositivo puede liberarse solicitándolo al operador correspondiente. De cualquier modo, al cesar lo que es del cesar, el Dev Team tiene un gran mérito.

El iPhone Dev Team, cuyo Blog ha sido rediseñado, anuncia que lo han conseguido, aunque sólo funciona de momento para iPhone 3G con Baseband 2.11.07 o anterior, lo que quiere decir que cualquiera que haya actualizado al firmware 2.1 o superior, no podrá utilizar la herramienta de liberación, ya lo advirtieron cuando Apple anunció el nuevo software 2.1 ya que este incluye una actualización del Baseband.

Por tanto, opinamos que no será útil a mucha gente, a no ser que sea posible hacer un downgrade del Baseband, cosa que es de suponer debería aparecer como utilidad próximamente. El tema es confuso, pues comentan que están preparando una herramienta similar a las utilizadas para el Jailbreak (Pwnage Tool y QuickPwn), y que esta será lanzada el próximo día 31, con motivo de la fiesta de fin de año y a la vez anuncian que será necesario tener el Jailbreak para poder liberar el dispositivo, ya que la herramienta de liberación estará disponible en Cydia, es decir, descargaremos algún tipo de patch desde Cydia.

Veremos al final como termina el asunto y que versiones son compatibles con la herramienta que libere el dispositivo.

Vía: iPhoneDevTeam

Noticias del mes (revisa por meses)