-

6 de septiembre de 2008

La verdadera Internet móvil

El mundo está plagado de móviles: hay más de estos aparatitos que televisores y ordenadores juntos. De todos ellos, más de la mitad tienen menos de un año de antigüedad y la mayor parte tienen capacidad de acceso a Internet. También, en países donde los recursos para grandes infraestructuras de tecnologías de la información escasean, el uso de los móviles, según expertos, será el canal de comunicación privilegiado.

Por esto dotmobi, una organización nacida en Irlanda, propone generar vínculos a través del móvil, para poder usarlo como una PC para sitios web y servicios, con la ventaja de que es mucho más cómodo y portátil.

El sitio ofrece varias herramientas para desarrores web, blogger o cualquiera que quiera diseñar su sitio para que pueda ser navegado sin problemas desde cualquier móvil. Así, podremos registrar dominios .mobi (en España a cargo de Entorno Digital), verificar si nuestro sitio se ve correctamente en un móvil, obtener ayuda armando un sitio para móviles y demás.

Se trata de una iniciativa interesante, pues los sitios .mobi son cada vez más requeridos. Existe, para los usuarios españoles, una salvedad idiomática: tal como pasa con los dominios .gov, que en español debería ser .gob, el .mobi tendría que ser .movi para nosotros. Más allá de esa salvedad, dotmobi es una buena forma de comenzar a hacer la Internet móvil.

Via: www.blogmoviles.com

Noticias del mes (revisa por meses)