-

25 de septiembre de 2008

Con GRemote convierte el HTC Touch Diamond o el HTC Touch Pro en un ratón

No es la primera vez que escucho que un móvil puede ser utilizado como ratón de ordenador. Pero ahora en este grupo también podemos incluir al HTC Touch Diamond y al HTC Touch Pro pues gracias a una aplicación pensada por un desarrollador del sitio XDA-Developers, ahora es posible.

Sí, además de que ambos son móviles con acceso a Internet, reproductores multimedia y dispositivos GPS los teléfonos pueden convertirse fácilmente en ratones inalámbricos de nuestro ordenador de escritorio o portátil. La aplicación en cuestión se llama GRemote y es compatible con los ordenadores PC.

GRemote lo que hace es emular la forma de comportarse y la apariencia de un ratón Logitech MX Air (en la foto), en realidad algo más que un simple ratón, un control remoto inalámbrico. Utiliza el acelerómetro interno de los terminales HTC para registrar los movimientos de la mano del usuario y trasladarlos al puntero del ratón.

De momento es solo eso, pero el desarrollador ya está planeando sumar teclado, GRemoteServer para Windows y Linux, un controlador de juego y algunas cosas más. GRemote puede ser encontrada aquí.

Vía: IntoMobile

Noticias del mes (revisa por meses)