-

19 de septiembre de 2008

En Corea desarrollan un sistema de diseño de móviles innovador

Todas las empresas quieren fabricar el móvil más comercial y exitoso de todos los tiempos, pero para no tener tantas “prueba y error” en Corea se han puesto las pilas en serio y pronto LG y Samsung cantarán victoria en su carrera para conquistar el mundo.

El Instituto de Investigaciones Electrónicas y de Telecomunicaciones de ese país ha creado un sistema de diseño y evaluación para teléfonos móviles que tiene como objetivo acelerar y mejorar los procesos de creación de móviles virtuales que sirvan como prueba.

Con estos modelos virtuales ya no harán falta las maquetas, por ejemplo, y un diseñador de móviles podrá ahorrar algunos pasos a la hora de idear o probar un teléfono nuevo. La idea principal es proporcionarle al diseñador en cuestión un feedback temprano con su diseño.

¿Cómo funcionaría? Bueno, no se sabe mucho pero el sistema incluiría unos guantes sensores que permitirían probar y evaluar el móvil, su confort, sus teclas, en líneas general su uso todavía en la etapa de diseño. Bueno, genial, y parece que algo similar podrá utilizarse también en otros campos ajenos a la telefonía móvil como la medicina, la educación u otros tipos de industria.

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)