-

28 de junio de 2012

Google Nexus 7, una tablet poderosa por $199 USD

Después de meses de rumores acerca de cómo sería la tablet de Google, por fin en Google I/O, los de Mountain View han presentado de manera oficial la Nexus 7. Google busca entrar directamente al mercado de las tablets de la mano de ASUS con un dispositivo de 7 pulgadas, optimizado para Android 4.1 JellyBean y prestando especial atención a ofrecer un buen producto con un precio competitivo.

Google Nexus 7 vendrá con una pantalla LCD HD basada en IPS de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. En su interior contará con un procesador Tegra 3 quad core y un GPU de 12 núcleos, que permitirá correr juegos y aplicaciones a gran velocidad. Como dicen en el video de presentación “le declaran la guerra al lag”. Además cuenta con una cámara frontal de 1.3 MP y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Todo sobre Android 4.1 JellyBean.

La tablet de Google estará optimizada para sacarle el mayor provecho a todo el contenido de Google Play. Además de venderse con $25 USD de crédito para Google Play, la Nexus 7 tendrá contenido precargado para el entretenimiendo, incluyendo la película de “Transformers: el lado obscuro de la Luna”, revistas como Condé, Nast Traveler y Popular Science y música de bandas como Coldplay y Rolling Stone.

Google puso especial atención en el diseño de la Nexus 7. Es una tablet muy ligera que pesa tan solo 340 gramos, además de que cuenta con líneas curveadas y la superficie en la parte trasera fue hecha especialmente para que no se resbale. Dentro de los aspectos negativos, encontramos que la tablet de Google y ASUS no contará con ranura para tarjeta SD.

En cambio, Google Nexus 7 estará disponible en dos modelos: una versión de 8GB por $199 USD y en su versión de 16GB por $249 USD. Un precio bastante razonable para las prestaciones de la tableta, que estará disponible en Google Play y algunas tiendas locales a mediados de julio en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Noticias del mes (revisa por meses)