-

12 de junio de 2012

Ya se activan 900.000 dispositivos con Android por día

Algunas personas tienen mucha influencia y Robert Scoble, en el mundo de la tecnología al menos, es una de ellas. Por ese motivo se armó tanto revuelo cuando, hace cuestión de horas, el hombre reveló a través de su cuenta de Google+ que Andy Rubin, la persona más importante dentro de Android y una de las más relevantes dentro de la compañía, daría un paso al costado.

Al parecer Scoble tenía la información que revelaba que Rubin dejaría la gran G para ocuparse de un proyecto llamado CloudCar y considerando que el hombre está al frente de Android desde siempre, esta no era una noticia que pasara desapercibida.

Horas después de que Scoble le haya dado al botón de publicar, Andy Rubin salió a desmentir su rumor a través de Twitter y aseguró que no dejaría Google, pero no quedó ahí. También actualizó un poco más la información relacionada a CloudCar. Según comentó en su cuenta de Google+ este proyecto es liderado por un amigo de Rubin, a quien le dio lugar en su startup incubator que posee en Los Angeles.

Lo único verdaderamente interesante que salió de este rumor es que Rubin, en la desmentida que realizó a través de Twitter, reveló que actualmente se están activando nada menos que 900.000 dispositivos con Android por día. En solo 24 horas casi un millón de gadgets llegan al mundo con el sistema operativo de la empresa o, dicho de otra manera, 625 nuevos dispositivos cada minuto. Wow.

Si tenemos en cuenta que el año pasado se activaban 700.000 y en febrero ya estaban en los 850.000 como comentaron en el Mobile World Congress, no hay que hacer demasiadas cuentas para darnos cuenta que se trata de un crecimiento exponencial. Más si tenemos en cuenta que estos 900.000 son los que están certificados por Google, que no son todos.

Noticias del mes (revisa por meses)