-

20 de junio de 2012

Oppo Finder, el smartphone más delgado del mundo

Una característica recurrente en la mercadotecnia de los teléfonos móviles es su delgadez. Desde tiempos del Motorola RAZR V3 hasta ahora, varios fabricantes han competido por vender el móvil “más delgado del mundo”. Por ahora el título será para el Oppo Finder, un terminal basado en Android que llega al mercado chino con un precio bastante razonable y especificaciones técnicas por demás interesantes.

El Oppo Finder cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles con soporte para grabación de video en 1080p y una cámara frontal para videoconferencia de 1.3 MP que hace lo propio a 720. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Todo esto sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El aspecto más destacado del Oppo Finder son sus dimensiones. Y es que con un grosor de apenas 6.65 milímetros se ha convertido en el smartphone más delgado del mundo. El anterior móvil que podía presumir ese título era el Huawei Ascend P1 S, pero con 6.68 mm de grosor, se vio apenas superado por el Oppo Finder. Esto hasta que llegue el ZTE Athena –que hasta ahora son solo rumores—y se haga con la corona.

El móvil está disponible para su preventa desde hoy y hasta el 24 de junio por 2,498 yuan, alrededor de $393 USD o 313 euros. Comenzará a ser distribuído el 1 de julio, pero aún no hay información sobre si el terminal saldrá del mercado chino. Sería interesante una versión global del Oppo Finder, pues es un terminal con un diseño elegante y buenas prestaciones para su precio.

Noticias del mes (revisa por meses)