-

7 de febrero de 2012

Windows Phone 8 Apollo breve adelanto

En el momento en el que los desarrolladores o fabricantes recibieran la data sobre Windows Phone 8 Apollo se iban a filtrar los datos y eso era imposible de prevenir porque a diferencia de otros sistemas operativos cerrados, no hay un solo fabricante de hardware y las aplicaciones son en general, compatibles con versiones anteriores… en definitiva ya circula el video para los partners y estas son las principales características de Windows Phone 8 código Apollo que recolectaron en Pocketnow

Nuevas características de Windows Phone 8

Data Smart: las operadoras van a amar esto, es básicamente un sistema que busca activamente como saltar de las redes celulares y hacer el tráfico de datos por redes WIFI. Al hacer esto, por un lado las facturas para el cliente pueden ser inferiores y las operadoras no se preocuparán por el tráfico o… mejor aún pueden hacer venta de “ISP+Moviles”

App-to-App una característica de Windows Phone 8 es que cada aplicación corre sin molestar a las otras están creando un “canal” donde las apps puedan comunicarse entre ellas sin problemas previa autorización de los “clientes”

Internet Explorer 10 ¿algo más que aclarar? Si ya lo vimos en Windows 8 (la versión de PCs cuando estuve en Build) en un móvil esto pega genial con su interfaz.

Zune bye bye finalmente el Zune PC software va a desaparecer y aparecerá un nuevo soft para sincronización en línea con Windows 8 y su interfaz además de la integración con Xbox Live… poniendo un “puente” entre PC-Consola-Teléfono.

Skype Integrado desde su compra la calidad de Skype en algunos clientes empezó a caer y mucho, pero dicen que la integración de Skype CASI a nivel OS es impresionante
Soporte NFC esto ya se veía venir con los anuncios de Nokia, pero finalmente se anuncia una app que es la “Wallet” que va a permitir pagos seguros

Funciones Corporativas la encriptación de datos acelerada por hardware con Bitlocker, el “Secure Boot” y las políticas de seguridad de ActiveSync me parecen un acierto IMPRESIONANTE… con una adición: van a poder distribuir apps propietarias típicas de un entorno corporativo de Microsoft

Componentes compartidos con Windows 8: modelo de seguridad, de redes, tecnologías gráficas, el soporte para multicore y el kernel hasta de su UI van a permitir el reuso de código.

Un par de detalles; la mejora de la cámara, la integración con SkyDrive y el ecosistema de casi 100.000 apps que esperan tener en ese momento no me parecen tan sorprendentes como dicen en el video sino una respuesta lógica a servicios que ya están ofreciendo Android o iOS como competencia real.

Pero las virtudes corporativas y el reuso de código para los desarrolladores que puedan complementar Windows 8 con Windows Phone 8 en un ecosistema real.. puede ser un paso genial.

Noticias del mes (revisa por meses)