-

28 de febrero de 2012

Opera se renueva para Android, iOS y Symbian

El conocido navegador Opera ha presentado en Barcelona algunos avances para los sistemas operativos más populares, dejando de lado algún estreno para Windows Phone. El anuncio de la versión Opera Mobile 12 para Android y Symbian se acompañó de un adelanto de las renovaciones para el reducido Opera Mini.

Pues bien, aunque en la interfaz del navegador móvil no vemos demasiadas variaciones, Opera ha evolucionado internamente para un mejor rendimiento añadiendo soporte para el avanzado Ragnarok en HTML5, que en teoría haría correr con mayor velocidad las aplicaciones en los dispositivos y permitiría a los desarrolladores construir aplicaciones Web de mayor complejidad.

Asimismo, Opera ha creado soporte para que los gráficos 3D se desenvuelvan en el navegador aprovechando al máximo las prestaciones de los equipos. De igual manera, es novedad la adición de un soporte para cámaras en Android y la compatibilidad con estándares Web como CSS3 y CORS.

Entre las opciones que de captación de nuevos usuarios, y no necesariamente de móviles, está la descarga del emulador de Opera Mobile y un demo que exhibe muchas de las posibilidades del navegador.

Con respecto a iOS también hay noticias: hoy se lanzó en la ciudad catalana la versión definitiva de Opera Mini para iOS 7, que se puede descargar desde iTunes. De igual modo, los desarrolladores pronto podrán darle una probadita a la siguiente versión del navegador usando Java, así como para Android, Blackberry y teléfonos S60.

Noticias del mes (revisa por meses)