-

4 de junio de 2010

Samsung revela su propio tablet

Luego de que se especulara bastante en torno al proyecto de tablet que Samsung se traería entre manos, han sido ellos mismos quienes han despejado el humo mostrando al mundo su producto llamado Galaxy Tab, que además del nombre tiene varias similitudes con el teléfono Samsung Galaxy S, por lo cual comparten su aparición en la única imagen disponible del tablet de la empresa.

Mediante un mensaje en el Twitter de Samsung Sudáfrica, la compañía avisó de manera breve la existencia del Galaxy Tab, adjuntando la imagen que podemos ver y sin entregar mayor información respecto a los detalles del nuevo producto.

Sin embargo, podemos confirmar que los rumores anteriores no estaban lejos de la verdad, pues el dispositivo sí tendrá una pantalla de siete pulgadas, aunque sería TFT LCD y no Super AMOLED como se esperaba, prometiendo también una alta resolución en el display.

Además, se usará sistema operativo Android, pero camuflado bajo la interfaz gráfica propietaria de Samsung TouchWiz UI, a la vez que otros elementos que podemos desprender de la fotografía son los tres botones físicos de menú, home y back, así como soporte para tarjetas microSD y conectividad 3G.

Sólo queda esperar a que se revelen más datos de este nuevo tablet, que guarda varias similitudes tanto en diseño como en el nombre con el móvil Galaxy S, quizás para que nos vayamos haciendo una idea de lo que se viene.

Noticias del mes (revisa por meses)