-

21 de junio de 2010

Comparando pantallas AMOLED, Super AMOLED y LCD en condiciones adversas



Las pantallas de los teléfonos móviles son una de sus partes más importantes. Una buena pantalla puede suponer una gran diferencia a la hora de navegar por los menús o utilizar las muchas funcionalidades multimedia de los teléfonos actuales, por no hablar de las posibilidades táctiles. En Techblog han realizado una prueba para comparar cómo funcionan distintos tipo de pantalla en condiciones de luz adversas. Por ejemplo, con luz solar directa.

Las pantallas comparadas pertenecen a los terminales Samsung Galaxy S (pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas a 480 x 800 píxeles), HTC Desire (pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas a 480 x 800 píxeles) y Sony Ericsson XPERIA X10 (pantalla TFT LCD de 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles).

En los vídeos podéis ver que las tres pantallas tienen serios problemas para verse con luz solar directa, pero la pantalla LCD es la que sale mejor parada en la comparación, seguida de cerca por la Super AMOLED y, en último lugar, la AMOLED. Sin embargo, en interiores, la Super AMOLED es la ganadora y muestra un contraste más marcado y unos colores más vivos.

Noticias del mes (revisa por meses)