-

27 de junio de 2010

RIM, seis nuevos BlackBerry antes de finalizar el año

Si RIM ve o no peligrar su hegemonía en el terreno de las ventas de smartphones en los Estados Unidos a raiz de la buena acogida del iPhone 4 de Apple, problemas de hardware aparte, es algo que no vamos a analizar a priori. Aunque en cierto sea un argumento de relativo peso en la decisión de la multinacional canadiense de poner sacar a la luz seis nuevos terminales BlackBerry antes de que finalice el presente año.

Algunos de esos modelos ya los hemos llegado a comentar con anterioridad. Tales son los casos de los BlackBerry Slider 9800 o Torch 9800, BlackBerry Curve 9300 o el BlackBerry Clamshell 9670, conocidos con los nombres clave de Talladega, Kepler y Oxford respectivamente y que tienen como fecha prevista de aparición los meses correspondientes al tercer trimestre del presente año.

Seis nuevos smartphones que saltarán al terreno de juego, ahora que se lleva tanto los símiles futbolísticos, dirigidos a diferentes sectores de mercado y bajo características de lo más dispares.

Pero si algo tienen en común, es la incorporación de la pantalla táctil como interfaz principal de interacción con el usuario, algo para lo que parece haber sido diseñado el futuro BlackBerry OS 6.0 y que posiblemente se deje ver en terminales un tanto más asequibles como la siguiente generación de la familia Curve que, bajo el nombre clave de Dakota, llega a prescindir hasta del trackpad óptico.

Mayor expectación levanta el BlackBerry Bold 9900, Onyx Delta como nombre clave, del que aún no existe imagen alguna y que se supone será el comienzo de una completa renovación de la gama ejecutiva de los terminales de RIM, reservando su estreno para finales del presente año.

El único de todos los modelos que a buen seguro no llegará a verse en los mercado occidentales es la BlackBerry Curve 8910, conocida por muchos seguidores de la marca como Atlas y que en un principio estaba destinada a encontrarse incluida dentro de la familia Bold. Reservada para los países de mercado emergente del continente asiatico, aunque el roadmap indica su posible aparición para el último semestre del año, China Mobile la presentó oficialmente hace unos días para un vasto mercado de clientes.

Noticias del mes (revisa por meses)