Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.
Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com
Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.
Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.
8 de mayo de 2012
Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples
Usuarios de iPhone gastan 5 veces más que los de Android en videojuegos
La firma Newzoo realizó un estudio de mercado de videojuegos en smartphones basado en los datos de descarga de juegos de Android e iOS y en una encuesta a 17.000 personas.
De este análisis se arrojan los siguientes datos:
Usuarios iPhone/iPad gastan 5 veces más en videojuegos que usuarios Android.
El 28% de jugadores en smartphones lo hacen desde un iPhone.
El 60% de jugadores en tablets juegan desde un iPad.
El 84% de las ganancias de videojuegos en esta industria portátil proviene de equipos iOS.
El 91% de las ganancias de videojuegos en iPhone o Android vienen de las compras internas de los títulos.
Sólo el 9% de las ganancias es debido a la descarga del videojuego.
Peter Warman, CEO de Newzoo, dice que una de las razones de este comportamiento, aparte del status socio-económico de usuarios iOS, es debido a que Apple obliga a sus usuarios a conectarse a su tienda con una tarjeta de crédito lo cual hace que la experiencia de la compra de algo sea mucho más intuitiva.
3 de mayo de 2012
Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox
Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.
Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.
Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:
Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.
Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.
Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.
¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.
Google permite ahora pagar libros, música y películas en tu factura mensual de telefonía móvil
Era sólo cuestión de tiempo que Google, habiendo posibilitado el pago de la compra de aplicaciones a través de la correspondiente factura del operador de turno, llegase a ampliar dicha modalidad de pago a todo el catálogo contenido en Google Play. Pues dicho y hecho, los de Mountain View han incluido tanto libros electrónicos como películas y música en el recibo de cada mes de algunas de las operadoras con las que ya mantenía dicho “convenio”.
Más concretamente, dicha “ampliación de cargos” afecta inicialmente a aquellos usuarios que residan en Estados Unidos o Japón, y tengan como compañías suministradoras del servicio de telefonía móvil a T-Mobile y AT&T, a la que se le sumará Sprint en un breve periodo de tiempo, además de NTT Docomo, KDDI y Softbank en el país del sol naciente.
Además de Reino Unido, Italia y Alemania, en nuestro país será Vodafone el que se lleve el gato al agua, la cual ya tiene amplia experiencia en estas lides, siendo también proveedor de servicios similares para los suscriptores de servicios BlackBerry, aceptando el cargo de las compras realizadas en la BlackBerry App World en las facturas de cada usuario.
N.O.V.A. 3 presume gráficas y modo multijugador
Near Orbit Vanguar Alliance 3 o N.O.V.A. 3 es la nueva entrega de la serie de disparos en primera persona de Gameloft. Su fecha de salida exacta no se conoce pero se sabe que será durante este mes de mayo. Estará disponible para equipos iOS y Android.
Para ir promocionando el título, Gameloft lanzó un segundo trailer en donde se aprecia tanto las gráficas, sonido y modo de juego de de este título de acción en ciencia ficción.
En el trailer se muestra un gran trabajo a nivel gráfico, disparos, explosiones, escenarios, todo se ve muy bien. También se menciona al modo multijugador e incluso se ve como dos usuarios pueden hacer equipo y conducir un vehículo.
En general N.O.V.A. 3 es una saga de videojuegos de móviles ya establecida que tiene a sus seguidores y que se va a vender bien. A mi, aún en la tercera entrega, me sigue recordando mucho a HALO de Microsoft.
27 de abril de 2012
Microsoft podría lanzar un servicio de música en streaming para Windows Phone, iOS y Android
El mercado musical es un área donde Microsoft no ha tenido mayor injerencia, más allá de intentar hacer algo con el lanzamiento del poco exitoso Zune. Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevos rumores sobre un servicio de música por streaming que estaría preparando Microsoft y que llevaría por nombre clave “Woodstock”, con el que pretenderían competir de tu a tu con servicios como iTunes, Google Music o Spotify, dejando de lado y para siempre en el olvido la plataforma Zune.
A pesar de lo que podríamos pensar en un inicio, no se trataría de un producto exclusivo para Windows 8 y Windows Phone, ya que este estaría diseñado para llegar de igual manera a los usuarios de iOS y Android.
La formula utilizada por Microsoft para destacar entre las opciones disponibles en el mercado sería la de ofrecer este servicio a través del navegador de los teléfonos inteligentes, aunque los rumores no aseguran que en algún momento no lleguen a existir aplicaciones nativas para las plataformas antes mencionadas.
Además se habla de que tendría un funcionamiento bastante similar a Spotify pero haciendo uso de un generador de listas como el utilizado en iTunes Match. Los de Redmond estarían planeando mostrar Woodstock en junio de este año durante el E3.
Sonika, una curiosa aplicación para enviar fotografías con sonido
Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Cuánto valdrán los sonidos de esa imagen concreta? Suponemos que es la pregunta que se realizaron los desarrolladores de ésta curiosa aplicación (española, por cierto).
Sonika es un concepto de aplicación de fotografías bastante interesante: podremos capturar imágenes y mandarlas a nuestros conocidos, además de su sonido correspondiente, un concepto novedoso que resulta poco menos que interesante.
Una vez capturado y compartido el fichero de Sonika, será reproducido en la aplicación Sonika de nuestro contacto. Podremos ver la presentación original de imágenes con el sonido de fondo, o las fotos una a una en su modo manual.
La aplicación, que es completamente gratuita, sólo esta disponible en la App Store de iOS por el momento, próximamente llegará al Google Play Store de Android.
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)