Sony vive un momento de cambios en todas sus divisiones, y justamente la sección de móviles es la primera que está ejecutando cambios, lógicamente tras la adquisición por completo de la joint-venture que tenían con Ericsson.
Sony Mobile Communications estrena presidente, Kunimasa Suzuki, que sustituye a Bert Nordberg, y con él llegan dos cambios principalmente. En primer lugar tiene la responsabilidad de tener el trabajo coordinado con otras divisiones, y en segundo, ponerse a la altura de la competencia en tecnología.
Sony Ericsson, desde que adoptó Android, ha estado diseñando grandes teléfonos, pero la tecnología en ellos estaba un paso por detrás de la competencia más dura. Con las pantallas intentaron jugar con algoritmos y tecnologías propias, como Bravia Mobile, pero las resoluciones y tipo de paneles no han estado en el mejor nivel.
Lo último que sabemos es que Sony va a utilizar paneles AMOLED para alguno de sus próximos teléfonos, pero en lugar de llegar del líder mercado en este tipo de tecnología, Samsung, vienen de uno de sus competidores, AUO.
La empresa taiwanesa AU Optronics es uno de los principales productores de paneles para productos comerciales (trabaja para Apple, Samsung, Dell, LG, Viewsonic, y Acer), y parece que ahora ha decidido pasar a trabajar con OLED, la tecnología que todos consideran como el futuro a corto plazo.
Sobre el teléfono en cuestión que la utilice no se sabe más que aparecerá en la segunda mitad de año, y que el panel utilizado tendrá 4.3 pulgadas.
6 de abril de 2012
Sony utilizará AMOLED en próximos Xperia
Preparate a no parpadear con Bug Princess 2 para iOS
Cave lanza para iOS un nuevo port de otro de sus famosos arcades de disparos de navecitas, mejor conocidos como shoot’em up o shmup o bullt hell, el cual se llama Bug Princess 2.
Bug Princess 2 es un conocido videojuego de máquina recreativa en donde el jugador se pone en los zapatos de la diosa Reco quién montada en Kiniro, un escarabajo-rinoceronte, debe avanzar y combatir enemigos a lo largo de alucinantes escenarios. Enmedio de una lluvia de disparos, colores y explosiones epilépitcas.
El videojuego tiene distintos modos de juego y dificultades para que tanto novatos como expertos en este género puedan disfrutarlo.
El título se lanza para iOS y es compatible iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4ta generación e iPad. Requiere iOS 4.1 en adelante.
Bug Princess 2 normalmente cuesta USD$6.99 pero para celebrar su lanzamiento, Cave lo ha puesto a un precio promoción de USD$4.99, el cuál estará vigente hasta el 8 de abril. Así que si lo quieres, no dudes en descargarlo y si estás dudando tal vez este video te ayude a decidirte.
2 de abril de 2012
Desarrollador defiende Girls Around Me, app para encontrar a chicas según su localización
Girls Around Me es una aplicación que logró levantar una controversia muy grande. Para el que no se pa por qué, se debe a que su funcionamiento es un tanto extraño y muchos salieron a asegurar que servía para acosar, porque permite saber, a través de la utilización de información de Facebook y Foursquare, la locacalización de las mujeres que tienes alrededor. Hasta muestra fotos y la info pública que tienen en sus cuentas en la red social creada por Mark Zuckerberg.
La empresa que se encargó de desarrollarlo es una compañía rusa llamada i-Free Innovations quien, como respuesta, presentó a través de The Wall Street Journal un comunicado asegurando que ellos ven esta “ola de negatividad” como un desentendimiento de las finalidades y las habilidades que posee la aplicación y explicaron que solo toma información que es pública tanto en Facebook como en Foursquare.
Si bien la empresa desarrolladora, en repetidas ocasiones, comentó que la intención de la aplicación es simplemente para ayudar a la gente a descubrir los lugares públicos en los alrededores, la realidad es que el nombre ya lo dice todo y, además, también la publicidad muestra a mujeres en poses provocativas. Vamos, no hay mucho más que pensar. La mentira es obvia.
Ahora la aplicación no está disponible en la iTunes store porque Foursquare decidió dejar de permitirle utilizar la información del servicio, pero aseguraron que seguirán desarrollando y limitando a mostrar solo lugares públicos. El éxito, como no podía ser de otra manera, fue absoluto y fue descargada más de 70 mil veces.
Y aquí nos damos cuenta de varias cosas. La más importante es la relevancia que tienen los permisos que le damos a nuestra información en las redes sociales. ¿i-Free estaba haciendo algo mal? Sí, sin lugar a dudas. ¿i-Free estaba haciendo algo ilegal? No. Si bien lo que hacía no era correcto y es lógico que era una herramienta que podría ser utilizada para acosar, la realidad es que tomaba información de las redes sociales que era pública y que los usuarios permitían que se viera. Por eso siempre hay que chequear qué permitimos que los demás sepan de nosotros.
Purple Cherry convierte tu Windows Phone en una Game Boy
Llevaba ya un tiempo esta aplicación en otras regiones del Marketplace, y hace pocos días se ha abierto la veda para nosotros al publicarse para todos los mercados. Purple Cherry nos permitirá jugar al catálogo de Game Boy gracias a su magnífica interfaz, que replica a la perfección aquella portátil superventas de principio de los noventa.
Como era de esperar nos incorpora sólo el motor de emulación, los juegos deberán correr de nuestra cuenta, con la gran facilidad de poder importarlos directamente desde la carpeta que nos hayamos creado en Skydrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft que nos da 25GB para lo que queramos. También podemos introducir una dirección donde esté alojada la rom en internet.
Con soporte vertical y horizontal y permitiéndonos elegir la escala de “colores” a usar en la pantalla y con una emulación de sonido pendiente de implementar (aunque en los menús dé la posibilidad), la jugabilidad es perfecta en los juegos y permite elegir el frameskip con optimización para la última hornada de Windows Phones.
En su versión gratuita de prueba podremos cargar un sólo juego en la biblioteca, pudiendo cambiarlo todas las veces que queramos y el sonido sólo durará unos segundos cuando esté implementado. En otro caso, pagando 1.29€ tenemos acceso a todos los juegos que queramos cargar y al sonido cuando lo emulen.
Reconozco que al cargar el Gargoyle’s Quest más de 20 años después, me he emocionado el verlo tal cual lo recordaba en mis viajes en bus al colegio.
Descárgalo en: Windows Phone Marketplace
Antes de su lanzamiento, ya se habrían vendido 10 millones de Samsung Galaxy S III
El nuevo Samsung Galaxy S III está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento rumoreado para el mes de abril y bajo un diseño innovador que podría “definir una época“. Esto habría generado enormes expectativas entre los futuros clientes, quienes ya han reservado su equipo con mucha antelación al lanzamiento oficial y sin siquiera saber cómo es el modelo final.
Porque Eldar Murtazin, fuente reconocida en filtraciones de Samsung, habría dejado escapar que son 10 millones de pre-órdenes las que se han realizado para el Galaxy S III, esto a través de los diferentes canales de venta alrededor del mundo que al parecer, ya tienen arriba la venta previa de este smartphone.
Así, estos 10 millones corresponderán a un cuarto de las ventas totales en Samsung para el rubro de los teléfonos móviles en los meses de abril, mayo y junio, período donde se espera que se despachen 40 millones de equipos, confirmando el gran momento que vive la compañía en el negocio y la buena reputación que se ha ganado la marca Galaxy, con personas que adquieren sus productos incluso antes de conocerse cómo son.
27 de marzo de 2012
Nokia hace 6 preguntas a Carl Zeiss
Desde hace siete años, el acuerdo entre Nokia y Carl Zeiss ha permitido a los terminales de la compañía finlandesa contar siempre con las mejores cámaras disponibles en móviles. Desde el poderoso Nokia N90 hasta el más reciente Nokia 808 PureView, pasando por otros como el Nokia N8, los lentes Carl Zeiss han servido a los terminales de Nokia para diferenciarse de la competencia. Desde el sitio Nokia Connects han realizado una serie de preguntas a Carl Zeiss con la finalidad de conocer más sobre los lentes que se han integrado tan bien en los teléfonos.
¿Qué diferencia hay entre una imagen capturada con un lente Carl Zeiss en comparación con otros lentes?
Los estándares de calidad de Carl Zeiss aseguran gran nitidez en toda la imagen. No hay zonas borrosas ni iluminación excesiva. El buen control de las reflexiones internas preserva los colores naturales, resultando en imágenes de alta fidelidad. Si la imagen no es ampliada demasiado, la calidad es equiparable con los resultados de cámaras digitales mucho más grandes.
¿Qué se necesita para hacer lentes para la cámara de teléfonos móviles?
Se necesita conocimiento sobre diseño óptico, el cual incluye el manejo de complicadas formas y moldeado de lentes además de técnicas de montaje. También se necesita ser capaz de utilizar muchas herramientas de medición para asegurar la calidad.
¿Qué hace tan especial el acuerdo entre Nokia y Carl Zeiss?
Cuando Nokia y Carl Zeiss se unieron, el objetivo era crear los móviles con mejores cámaras en el mundo. El acuerdo de trabajo combina la experiencia y conocimiento de dos compañías líderes. Con una fuerte relación basada en la confianza, es posible compartir roadmaps y trabajar en conjunto a detallle en desarrollos tecnológicos desde sus etapas tempranas.
¿Qué es lo más difícil de hacer un lente para cámara de móvil?
El mayor reto es lograr una increíble alta resolución en comparación a los lentes de cámaras regulares, manteniendo la cámara y los lentes del menor tamaño posible. La delgadez es un aspecto crucial para el éxito de las cámaras en móviles, en donde solo algunos modelos excepcionales como el Nokia 808 PureView se pueden dar el lujo de incluir unos milímetros extra. El Nokia 808 PureView está muy cerca del límite de difracción, propiedad que limita la resolución del lente. Es necesaria una gran resolución para capturar detalles finos en imágenes tomadas con un gran número de pixeles.
¿Qué es tan bueno en los lentes del Nokia PureView 808?
El lente del Nokia 808 PureView 808 logra una resolución 75% del límite de difracción. La única manera de mejorarla sería con un mayor diámetro. El mayor reto para la compañía fue lograr esta resolución en un producto asequible para el consumo masivo.
¿Cómo van a mejorar los lentes Carl Zeiss en el futuro?
La idea es diseñar lentes que respondan a nueva tecnología y funciones de sensores, para ofrecer increíbles oportunidades para imágenes de bolsillo.
Hoy, Sony declaró que la tecnología en el PureView no es nada nuevo, sino algo que sus cámaras vienen haciendo desde hace un año. No obstante, no fue hasta la presentación el Nokia 808 que se implementó esta tecnología en los teléfonos móviles, cuando durante el MWC conociéramos al smartphone basado en Nobia Belle acompañado de una cámara de 41 megapíxeles. Gracias a la implementación de este tipo de tecnologías y a sus lentes Carl Zeiss, Nokia se ha mantenido como una potencia en cuanto al hardware de términales a nivel mundial.
Diez millones de Angry Birds Space en tres días
Lo de Angry Birds es de record, en su última edición en el espacio, ha conseguido más de diez millones de descargas en sólo tres días, según ha confirmado la desarrolladora Rovio a través de sus redes sociales.
Se puso en el mercado tanto para iOS como para Android el pasado jueves, en el caso del primero a 0.79 euros, mientras que en el del sistema operativo de Google se opta por el coste cero gracias a una publicidad que no todo el mundo considera que sea tan atractiva.
El caso de Windows Phone fue más simpático, ya que la propia Rovio dijo que no estaba dedicando su tiempo a una versión para el sistema de Microsoft, detalle que calentó bastante el ambiente en la red, y tuvieron que salir a decir que en realidad estaban en ello.
En las potentes cifras de ventas no se hace distinción entre Android o iOS, información que nos gustaría conocer. Tampoco se habla sobre el interés de los niveles extra que se han incorporado al juego, a los que se accede mediante pago dentro del mismo.
Creo que cada vez hay menos dudas de que los videojuegos han llegado a los dispositivos móviles para hacerlos tan importantes en este ámbito como los sistemas dedicados, sin entrar a evaluar la falta de contenido para hardcore gamers, pero con un crecimiento tan rápido que ninguna gran productora obvia.
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